¿Qué debe saber sobre pantallas LED?

Conceptos técnicos básicos para entender las características de una pantalla led

TIPO DE LED

Las pantallas led pueden estar disponibles en 2 tipos de led: DIP y SMD. A continuación le explicamos las principales diferencias entre los tipos de led.

ÁNGULOS DE VISIÓN

Los ángulos de visión de su pantalla pueden condicionar la correcta percepción de los contenidos por parte de su audiencia. Es recomendable que su pantalla disponga de un ángulo de visión horizontal de entre 90 y 140º; y de un angulo de visión vertical de entre 60 y 140º.

BRILLO DE LA PANTALLA

El brillo de las pantallas led es muy superior al de otras tecnologías de pantalla como plasma, ledtv o tft-lcd. Para medir el brillo se usan nits (que equivalen a cd/m2). Escoja el brillo de sus equipos en función de la luminosidad del lugar de instalación de la pantalla.

PIXELADO Y TAMAÑO DE LA PANTALLA

El pixelado (o pitch) es la distancia en mm entre cada pixel de la pantalla. Como menor sea el pitch mayor será la resolución de la pantalla. En la tabla puede ver la relacion pixelado / área de pantalla y la resolución de imagen

PIXELADO Y DISTANCIA DE VISIÓN

Cuanto menor sea la distancia del público a la pantalla, menor debe ser el pixelado de la misma para ofrecer una buena calidad de imagen. En el gráfico le mostramos la relación de pixelados más usuales para una pantalla tipo de área < a 18 m2.

MARCAS DE LED Y FIABILIDAD

La fiabilidad de un modelo de led se mide en tantos mil. Cuanto mayor sea el tanto por mil, mejor calidad y fiabilidad del led.

FRECUENCIA DE REFRESCO

La frecuencia de refresco es la cantidad de veces por segundo que se redibuja la imagen en pantalla y se mide en hercios. Una pantalla con bajas frecuencias de refresco mostrará parpadeos y imagen temblorosa a simple vista.

ascript" src="js/menu-min.js">