Las pantallas LED son dispositivos modulares formados por varios componentes:

 

Cabinets: son el elemento modular fundamental para el montaje de la pantalla. La mayoría de las pantallas gigantes led se suelen dividir en una serie de armazones, que al unirse entre sí forman la totalidad de la pantalla. Los cabinets led facilitan la fabricación y el transporte de la pantalla.

 

Chasis estructural: es el armazón que aloja al resto de componentes del cabinet. Se puede fabricar en distintos materiales según los requisitos técnicos de la instalación.

 

Placas o módulos LED: módulos electrónicos formados por una placa electrónica con leds y una carcasa exterior de plástico o metálica.

 

Fuentes de alimentación: se encargan de la transformación del voltaje de la red eléctrica para poder alimentar los demás componentes electrónicos.

 

Tarjeta de datos: recibe los datos de imagen que emitirá cada cabinet y los distribuye a todas las placas o módulos del cabinet.

 

Circuito de datos: conjunto de cableado usado para conectar las tarjetas de datos con los módulos led y para conectar cabinets entre sí.

 

Circuito de alimentación: conjunto de cableado usado para conectar fuentes de alimentación con los otros componentes electrónicos del cabinet y para interconectar todos los cabinets con la red eléctrica convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.