DURACIÓN DEL LED EN LAS PANTALLAS PUBLICITARIAS DE INTERIOR O EXTERIOR

La vida útil aproximada de un LED puede ir de 80.000 a unas 120.000 h, todo ello depende del fabricante del led. 

Esta estimación se puede reducir considerablemente en casos donde las condiciones de funcionamiento sean particularmente perjudiciales para el LED.

PÉRDIDA DE LUMINOSIDAD EN PANTALLAS LED

Como todo elemento lumínico el LED sufre un desgaste durante su uso. Aunque su desgaste es progresivo y menos evidente que otros sistemas lumínicos convencionales su desgaste es constante y es algo que hay que tener presente cuando se tengan que realizar tareas de reparación o sustitución de los paneles o módulos led.

RELACIÓN TEMPERATURA -LUMINOSIDAD CON VIDA ÚTIL DEL LED

El primer factor determinante para la mayor o menor vida útil del LED es la temperatura de funcionamiento de este. Cuanto más alta sea la temperatura más rápidamente se reducirá la vida útil. Por eso es importante que la electrónica que acompaña al led esté optimizada y bien diseñada para conseguir que el led trabaje en condiciones óptimas. Forzar al led con parámetros superiores a su rango de luminosidad nominal hace que su temperatura de trabajo aumente y se reduzca así su vida útil.

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE EL BRILLO EN LA DURACIÓN DEL LED?

El segundo factor decisivo en la vida útil es la corriente de funcionamiento. Por lo general la mayoría del LED funciona a 350mA. Una corriente mayor hace que el rendimiento lumínico aumente de forma considerable, pero a costa de la vida útil. Ésta va en disminución cuanto más alto sea el valor de la corriente de funcionamiento. Por lo tanto, para optimizar la vida útil de los LED es imprescindible realizar una correcta gestión de la luminosidad y no forzar con parámetros eléctricos para obtener un mayor grado de luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.