GlosarioConsumo eléctrico pantalla led

El consumo eléctrico de las pantallas LED viene determinado por varias características técnicas de la pantalla como: la luminosidad de los leds, el tamaño de la pantalla y la cantidad de leds que contenga.

 

Aunque los consumos son relativamente pequeños a nivel de metro cuadrado, todo dependerá lógicamente de la cantidad de metros cuadrados que tiene nuestra pantalla de publicidad.

¿COMO REDUCIR EL CONSUMO DE MI PANTALLA GIGANTE?

Cuanto más alta sea la luminosidad de funcionamiento de una pantalla led, mayor será su consumo. Tenga en cuenta que los brillos más elevados son necesarios para que la pantalla tenga una buena legibilidad en horas de plena incidencia de la luz solar. En otras franjas horarias, puede reducir el brillo de la pantalla sustancialmente manteniendo una perfecta legibilidad. En horas nocturnas o de muy poca luz puede reducir muy sustancialmente la luminosidad de la pantalla.

 

Existen varios modos de realizar un control efectivo del consumo de una pantalla:

 

  • PROGRAMACIÓN HORARIA:

Mediante la aplicación software puede manejar un horario de encendidos y apagados. Además, puede programar según la hora del día las condiciones de luminosidad de la pantalla. Esto nos brinda grandes posibilidades de ofrecer siempre la mejor visualización de imagen.

 

  • SENSOR LUMÍNICO

Los sensores de luminosidad son dispositivos fotosensibles que miden la luminosidad del entorno de la pantalla. De este modo, se puede automatizar totalmente el ajuste del brillo de la pantalla. Estos sensores permiten fijar curvas de comportamiento y umbrales de brillo, ofreciendo así un control total sobre el brillo de la pantalla.

ELEMENTOS QUE MEJORAN EL CONSUMO TOTAL DE LA PANTALLA

Añadir al cuadro eléctrico un sistema de encendido y apagado real es bastante útil, ya que los apagados mediante software, lo único que hacen es desactivar la reproducción de los contenidos, pero la pantalla sigue encendida en una especie de Standby.

Esto sería recomendable para pantallas que tengan un tamaño superior a 4m2, ya que el consumo para tamaños inferiores no compensa su inversión.