Los leds con encapsulado DIP -dual in line package- han sido hasta hace poco los más utilizados en pantallas led publicitarias. Su alta resistencia en ambientes exteriores y su gran luminosidad los convirtieron en el aliado perfecto.

Actualmente, este tipo de led sólo se usa para proyectos de pantallas led muy específicos y que requieran un alto grado de resistencia contra impactos. La producción actual más reducida respecto otros led, hacen que sea una opción más cara. Aun así sus buenas prestaciones y durabilidad siguen favoreciendo su adquisición.

ESTRUCTURA LED DIP

Los leds DIP tienen una forma cilíndrica con acabado en esfera en su parte superior, lo que mejora su dispersión lumínica. Contienen en su interior una sola celda con el cristal semiconductor que produce la luz al ser atravesado por una corriente continua.

 

Al tener una sola celda de color les LEDs DIP sólo pueden producir un tono de color o luz. Por esa razón en las pantallas led DIP se combinan en un pixel 3 DIP, donde cada uno de ellos realiza un color concreto (Rojo, verde y azul).

 

Una de las mejores prestaciones que presenta el DIP es su grado de resistencia a impactos y golpes, esto es debido a su encapsulado de resina que recubre de forma muy abundante todo su exterior. Además otras de las prestaciones que le otorga gran durabilidad es su sistema de integración sobre los módulos o placas led, ya que se realizan mediante dos pines que se encuentran soldados directamente sobre el circuito. Esta forma de unión sobre las placas del módulo es de las más resistentes, superando ampliamente el sistema usado en los leds SMD.

USOS DEL LED DIP EN PANTALLAS DE EXTERIOR

Actualmente, los leds DIP se usan en aplicaciones donde la durabilidad y resistencia, así como la intensidad del brillo sean factores críticos. Durante años, han sido el tipo de LED más usado en todo tipo de aplicaciones. Recientemente, esta situación está cambiando debido al auge de los LEDS SMD que se están beneficiando de los últimos avances tecnológicos.

Además, el mercado de pantallas LED exige cada vez resoluciones de pantalla más elevadas, que sólo se pueden lograr mediante el uso de leds SMD con pixelados pequeños. Aun así, las pantallas led de tecnología DIP son un producto especialmente adecuado para pantallas que serán visualizadas a grandes distancias, gracias a la capacidad de ofrecer brillos mayores con una gran durabilidad y resistencia.

TIPOS DE PANTALLAS CON LED DIP

Visual Led ofrece varios tipos de pantallas led que pueden usar LEDs DIP. La clasificamos en las siguientes categorías:

I am raw html block.
Click edit button to change this html

  • PANELES LED INFORMATIVOS
  • PANTALLAS LED INFORMATIVAS
  • PANEL DIGITAL DE SEÑALIZACIÓN
  • PANTALLAS LED PUBLICITARIAS
  • PANTALLAS LED GIGANTES
  • PANTALLAS LED EXTERIOR
  • PANTALLAS LED ALQUILER
  • PANTALLAS PUBLICITARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.