¿QUÉ SON LAS CANDELAS O NITS?

La candela por metro cuadrado (cd/m²) es la unidad fotométrica de luminancia del Sistema Internacional de Unidades y se usa como medida de la luz emitida en un área de 1m2. Esta unidad se utiliza para especificar el brillo que emite una pantalla de LED a su máxima potencia y en color blanco (ten en cuenta que también se conoce a esta unidad con el nombre de nit).

LA IMPORTANCIA DE LA LUMINOSIDAD EN PANTALLAS LED

Los niveles de luminosidad de las pantallas LED permiten crear pantallas en lugares expuestos a plena luz sin perder visibilidad de los contenidos. Gracias a ello, las pantallas led gigantes se han convertido en uno de los elementos publicitarios más reclamados en el sector de la publicidad exterior.

 

Veamos una comparación de la luminosidad de las pantallas led publicitarias respecto a otros sistemas:

¿QUÉ LUMINOSIDAD DEBE TENER MI PANTALLA LED?

Como norma general para pantallas de exterior, es recomendable usar una luminosidad superior a 6.000 nits. (Se entiende como pantallas de exterior, las pantallas resistentes a la lluvia y expuestas en postes o fachadas de edificios, donde el sol incide de forma totalmente directa).

Para pantallas LED en escaparates orientadas hacia el exterior, se suelen aconsejar luminosidades de entre 1.500-3000 nits. Pero si en el escaparate le incide el sol de forma directa y constante durante todo el día es recomendable tener luminosidades superiores a 5.000 nits.

Respecto a la protección contra la lluvia, a parte que suele encarecer mucho el precio de la pantalla, la realidad es que la luminosidad de una pantalla es totalmente independiente a su protección ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.