Las pantallas led están compuestas por muchos elementos electrónicos en su interior. Por ello, es necesario que las pantallas dispongan de acceso a su interior, una vez instalada en su ubicación final. Según su instalación es necesario distinguir dos tipos de acceso a su mantenimiento:

TRASERO

Las pantallas y mantenimiento trasero disponen de puertas o similares para poder acceder fácilmente a las partes internas de la pantalla.
Este sistema es el más habitual y lo encontramos en la gran mayoría de pantallas tanto de interior como exterior.

Cabe destacar que si la pantalla se usa en zonas de exterior, las puertas o mecanismos de acceso trasero tienen que estar diseñados para que no entre agua en su interior.

FRONTAL

En las instalaciones donde la pantalla se coloque sobre una pared o fachada, las pantallas tendrán que tener un sistema de acceso frontal, ya que una vez ubicada no será posible acceder a las partes interiores de la pantalla.

Existen varios sistemas de acceso frontal:

–  Sistema con mecanismo de “cerradura”
En este caso, los módulos led se unen a las cabinas led estructurales mediante un sistema de cierre y abertura similar a una cerradura básica. Desde el frontal tenemos aberturas donde insertamos una llave simple y giramos para liberar el módulo led.

 

– Sistema con tornillos frontales
En este caso, los módulos y placas led se unen a los cabinets o cabinas mediante tornillos desde su parte frontal.

Este sistema es muy seguro, fiable y perfecto para instalaciones en exterior, aunque es algo más laborioso en el momento de la instalación.

Este sistema es muy rápido y práctico para poner y quitar los módulos LED frontales. Los principales problemas que pueden presentar es la relativa estanqueidad para pantallas LED en zonas de exterior, donde todo dependerá́ de la calidad y forma de fabricación de estos.

Además, este sistema de acceso frontal es mucho más caro que otros sistemas, ya que cada pieza modular led tiene que disponer de un mecanismo de cierre. Por esa razón, se suele usar en estos casos un módulo led de mayor tamaño para reducir así su número. Pero por el contrario, en caso de problemas sobre un módulo led, este será mucho más grande y costoso para su reemplazo.

 

–  Sistema magnético
Este nuevo sistema es el que actualmente se está imponiendo más para las pantallas led de acceso frontal. Su sencillez lo hace muy práctico y fácil de instalar sobre módulos led ya existentes. Para quitarlo del frontal de la pantalla, sólo será necesario usar una imán de cierta potencia que nos permitirá retirar el módulo led imantado del propio frontal de la pantalla. El sistema es tremendamente práctico y como problema podemos encontrarnos sobre cierta holgura en su instalación, ya que al sujetarse mediante imanes es posible que se desplace mínimamente y se tengan que recolocar una vez instalada la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.