Pantallas LCD de publicidad exterior

Pese al crecimiento exponencial que está experimentando la comunicación online, las empresas siguen siendo conscientes de la importancia de la publicidad exterior. Según un estudio reciente de Neuromedia, este es, junto con la televisión, el soporte que más recuerdo publicitario consigue, con cifras en torno al 80%. Asimismo, en el caso de España, este formato llega a cerca del 77% de la población. De ahí que las pantallas LCD de publicidad para exteriores sean el aliado perfecto para cualquier tipo de negocio.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad exterior?

Uno de los puntos fuertes de la publicidad exterior tiene que ver con el retorno de la inversión (ROI, en sus siglas en inglés). En este sentido, diversos estudios concluyen que esta permite a la organización conseguir 3 euros por cada euro invertido. En la actualidad, el presupuesto dedicado a publicidad en exteriores ronda el 5% del total destinado a medios, lo que no supone una amenaza para los números de la empresa.

Otra ventaja de las pantallas LCD de publicidad se desprende del neuromarketing. Algunos estudios realizados en este campo concluyen que nuestro cerebro analiza una imagen 60.000 veces más rápido que un texto escrito. Por eso, resulta mucho más fácil captar la atención del consumidor mediante una valla publicitaria —y más si no se limita a mostrar imágenes estáticas, como en el caso que nos ocupa— que con un medio digital, ya que la velocidad de lectura es hasta un 30% más lenta cuando es online.

Sin duda, una publicidad exterior bien diseñada puede suscitar la atención por una determinada marca o empresa en la calle, cerca de un negocio o en cualquier otro lugar público. Independientemente de cuál sea su tamaño, la publicidad en exteriores brinda una poderosa estrategia de marketing al anunciante. En términos de tiempo, la eficiencia también está ahí: basta con unos días para que los habitantes y transeúntes de una zona con pantallas de publicidad exterior asimilen el mensaje.

PREPARADAS PARA FUNCIONAMIENTO CONTINUO 24/7

Las pantallas LCD se pueden utilizar de forma ininterrumpida. De ahí que sean perfectas para negocios como parkings, hospitales, farmacias de guardia, etc.

PANTALLA VISIBLE BAJO LUZ SOLAR DIRECTA

Las pantallas de Visual Led han sido diseñadas para poder emitir contenidos a plena luz del día, incluso si el sol incide de forma directa, y son resistentes a los rayos UV.

10 VECES MÁS BRILLANTE QUE LAS TV CONVENCIONALES

La calidad en las imágenes publicitarias de tu marca merece estar a la altura de la de sus productos y servicios. Con nuestros monitores, obtendrás un alto brillo.

Pero todavía hay más: en ocasiones, la publicidad digital enviada de forma masiva y aleatoria a través de Internet a los contactos o leads de la empresa suele ser vista como una estrategia invasiva, hasta el punto de que algunos recurren a ad blockers para no exponerse a ella. En cambio, la publicidad exterior, perfectamente integrada en entornos urbanos y centros comerciales, es asimilada de manera mucho más fácil y natural. Además, es imposible evitarla, por lo que toda aquella persona que pase por allí acaba visualizándola.

Incluso, en el caso de las pantallas para smartcities o ciudades inteligentes, estos elementos de comunicación son percibidos favorablemente por la ciudadanía, al proporcionarles información práctica o de interés: por ejemplo, la temperatura exterior, el estado del tráfico, cortes de calles y avenidas, noticias, avisos importantes del Ayuntamiento, eventos, etc. Se trata, en definitiva, de un servicio público con un alto valor añadido.

COMPATIBLES CON LOS FORMATOS DE FOTO Y VÍDEO MÁS HABITUALES

Desde nuestra aplicación de gestión publicitaria cargue remotamente todos sus contenidos de fotos y videos en la pantalla.

INSERTA PUBLICIDAD DINÁMICA E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Ofrecer imágenes y vídeo en movimiento con datos útiles, o bien dando a conocer ofertas y promociones, ayudará a atraer la atención de posibles clientes.

GRAN VARIEDAD DE TAMAÑOS Y ACABADOS

En Visual Led, fabricamos pantallas de 42, 46, 55 y 65 75, 85 pulgadas, con diferentes acabados y prestaciones, en función de las necesidades de cada negocio.

Funcionamiento de las pantallas LCD para publicidad exterior

Como el sabido, el funcionamiento de las pantallas LCD (siglas de liquid crystal display o pantalla de cristal líquido) se basa en el uso de un filtro polarizador y de cristales líquidos, sometidos a un voltaje eléctrico controlado. Esta tecnología, que destaca por su versatilidad, hace posible un amplio y variado abanico de aplicaciones para consumidores y empresas, ya que se puede encontrar en teléfonos móviles inteligentes, televisores, monitores de ordenadores, paneles de instrumentos y, por supuesto, como soporte de campañas publicitarias en exteriores.

Aunque en el ámbito profesional quizás son más conocidas las pantallas LCD para tiendas, las pantallas LCD de exterior no solo son perfectamente viables, sino que también ofrecen una excelente calidad de imagen y una larga vida útil, debido a su resistencia y durabilidad. Su instalación, asimismo, es sencilla.

Hasta que las pantallas LCD de publicidad exterior salieron al mercado, los pequeños negocios y comercios se limitaban a tomar los componentes de las pantallas de interior —presentes básicamente en los escaparates— y modificarlos para aumentar su brillo, antes de colocarlas en contenedores de aire acondicionado para protegerlas de la incidencia directa del sol y de las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzarse en exteriores. El cristal de LCD era uno de los pocos elementos que estaba preparado para ser utilizado al aire libre, ya que todo lo demás exigía una adaptación ad hoc. Así, el proceso de producción de las pantallas LCD resultaba por aquel entonces largo, complejo y caro.

Para solucionar estos inconvenientes, las primeras marcas empezaron a trabajar en este campo con el objetivo de obtener una pantalla LCD para exteriores de calidad, hace algo más de una década. De este modo, se consiguió desarrollar un menú digital para exterior con pantallas de gran formato y a precios asequibles. Con esta opción ya consolidada, Visual Led, expertos en la fabricación y comercialización de pantallas LED profesionales desde 2003, decidimos dar el salto y apostar por esta nueva tecnología.

Descubre los beneficios de las pantallas LCD de exterior

Desde el punto de vista publicitario, las pantallas LCD para exterior reúnen las ventajas de la cartelería y las vallas publicitarias tradicionales, a lo que hay que sumar un mayor impacto visual debido a la posibilidad de incluir vídeo e imágenes en movimiento. Gracias a su software integrado, además, se pueden programar contenidos corporativos y anuncios en función de la franja diaria en que se emitan, para así ajustarlos al máximo a los intereses y demandas de los clientes potenciales que pasen por allí en ese momento. Estos cambios en el reproductor de contenido se pueden hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar: basta con contar con cualquier dispositivo conectado a Internet.

Para garantizar el buen funcionamiento de las pantallas LCD de exterior, estas disponen de protección antivandálica y han sido diseñadas para proporcionar un brillo y una luminosidad excelentes, incluso en los momentos en que la luz solar incide directamente sobre el anuncio. También están protegidas contra la lluvia y preparadas para soportar las oscilaciones térmicas con un desgaste mínimo.

 ¿Tienes dudas sobre las pantallas LCD de publicidad exterior? Si es así, contacta con nosotros. Puedes llamarnos al (+34) 977 271 074, enviarnos un e-mail comercial@visualled.com o rellenar nuestro formulario de contacto. En Visual Led, empresa especializada en pantallas publicitarias con presencia en 30 países, contamos con un equipo de especialistas que te asesorará de forma honesta y sin compromiso alguno por tu parte, para encontrar los productos que más se ajusten a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto. Como siempre, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a dar con la solución más adecuada.