Cómo aprovechar las pantallas LED para eventos

Quizás te resulte chocante que hablemos de eventos de empresa, teniendo en cuenta que los efectos del COVID-19 han dejado en stand-by este tipo de acciones promocionales. De todos modos, creemos que esta es una buena oportunidad para organizarse y tenerlo todo punto para cuando se puedan retomar estas actividades. Por eso, queremos ayudarte con los preparativos y contarte cómo aprovechar las pantallas LED para eventos.

¿Por qué organizar un evento?

Un evento profesional, sea cual sea su naturaleza, pone a tu alcance una gran cantidad de beneficios. Y ya te adelantamos que estos van mucho más allá de la promoción y puesta en valor de tu negocio. De hecho, se trata de una manera directa de dar a conocer tu actividad a una audiencia más amplia. Veamos algunas de las ventajas de organizar un evento.

  • Generar ingresos adicionales. Dado que el principal objetivo de una empresa es garantizar su viabilidad económica y su rentabilidad, poner en marcha un evento corporativo puede parecer, a priori, un gasto innecesario. De todos modos, lo cierto es que puede ser una inversión inmejorable. Y hasta una fuente de ingresos, ya que puede contribuir a cerrar acuerdos con patrocinadores y obtener dinero de la venta de espacios publicitarios —una buena idea para aprovechar tus pantallas LED profesionales, como veremos más abajo—, del merchandising o de los visitantes que adquieren tus productos y servicios.
  • Conseguir un impacto positivo en tus clientes. Aunque un artículo sea útil para tus clientes ideales (buyer persona), no hay que conformarse con ello. Un evento les brindará una nueva experiencia positiva que asociarán con tu marca a largo plazo, reforzando así la opinión favorable que ya tienen de tu compañía. Esto se puede hacer extensivo a todas las personas o entidades que tengan algún interés en tu negocio (stakeholders).
jakob dalbjorn cuKJre3nyYc unsplash scaled
  • Conocer mejor a tu público objetivo. Una de las claves del éxito en los negocios es tener claras las demandas y necesidades de tus clientes. Cuanto más sepas sobre ellos, más fácil será llamar su atención. En este sentido, los eventos corporativos son una excelente manera de recopilar información personal que de otro modo no solo podrías obtener a través de una simple encuesta de satisfacción del cliente.
  • Impulsar la cultura empresarial. Lo que hace que su empresa sea un buen lugar para trabajar no está determinado por lo que se vende, sino por la cultura de empresa. Los eventos corporativos pueden ayudarte a lograr un buen ambiente de trabajo, al involucrar a tu equipo humano en una cita motivadora e innovadora.
  • Fortalecer la cohesión de tus empleados y colaboradores. Estos eventos suelen ser un instrumento inmejorable para corregir cualquier falta de cohesión dentro de un equipo. Trabajar por un objetivo común y ver los resultados unirá a tu equipo.
  • Posicionar a la empresa como experta en su sector. A veces, no basta con hacer las cosas bien: también hay que demostrar que la organización posee ese know-how que la diferencia de sus competidores. Organizar conferencias, coloquios, seminarios y talleres es una opción ideal para que la compañía se posicione como un referente en su ámbito de actividad.

CONSEJOS PARA UTILIZAR LAS PANTALLAS LED EN EVENTOS

Los eventos siempre buscan la oportunidad de innovar y de trasladar nuevas experiencias a los asistentes. Ahora bien: esta vocación de vanguardia también debe reflejarse en la tecnología y en las pantallas publicitarias empleadas, evidenciando que la organización apuesta por las últimas tendencias en señalización digital (digital signage). De ahí la importancia de disponer de una pantalla LED para eventos de última generación.

Este recurso ofrece infinitas posibilidades. Una de ellas es dar a conocer productos y servicios a través de vídeos publicitarios emitidos en pantallas LED de exterior y de interior. En el contexto actual, en el que se tienden a priorizar los eventos al aire libre por razones sanitarias, las primeras pueden resultar especialmente efectivas. Además, si confías en Visual Led, no tendrás que preocuparte por su durabilidad, ya que cuentan con protección antilluvia y antivandálica, ofreciendo un brillo óptimo incluso si se utilizan a pleno sol. Aprovéchalas para dar a conocer tu oferta comercial, para lanzar mensajes corporativos e incluso para garantizar el retorno de la inversión en la cita (ROI) con la emisión de espacios publicitarios de terceros.

No dejes de promocionar la imagen de tu empresa en pantallas LED gigantes. Esta tecnología te permite impactar en tu target. ¡Anima a los participantes a recordar esta experiencia y mejora el recuerdo de marca!

En cuanto a las pantallas LED de interior, estas pueden ser muy útiles para difundir tus vídeos corporativos, presentar las novedades de tu catálogo o entretener a los visitantes. Incluso, puedes aportar información práctica y relevante, como toda aquella que esté relacionada con las medidas de seguridad e higiene contra la expansión del nuevo coronavirus.

Por otro lado, las pantallas LED pueden ser un poderoso aliado para fomentar la interacción con tu público y ganar repercusión online. Úsalas para dar a conocer promociones y descuentos. Del mismo modo, también pueden servir de altavoz para tus acciones en redes sociales y favorecer el engagement con las publicaciones en tus perfiles en Facebook, Instagram o Twitter. No nos engañemos: ¿a quién no le gusta compartir su asistencia a algún evento destacado? De este modo, conseguirás una gran notoriedad online sin necesidad de una inversión adicional y aumentarás tu cuota de voz en la red (es decir, el peso que tiene tu marca en las conversaciones que se crean en Internet en torno a un tema específico).

En definitiva, las pantallas LED son el complemento perfecto para cualquier evento, al tiempo que lo convierten en una experiencia inolvidable. Recuerda que puedes utilizar esta tecnología en eventos deportivos, festivales, ferias o conciertos, independientemente de cuál sea la temática.

¿Te animas a aprovechar este recurso? Si es así, descubre aquí cómo montar un stand en una feria o exposición.