Pantallas gigantes de LED: las preguntas más frecuentes

No es la primera vez que nos referimos en este blog a las ventajas de las pantallas LED para uso publicitario, que incluyen una luminosidad, un brillo, una resolución, una calidad del color y un contraste superior a los televisores domésticos. Sin embargo, y aunque seguramente ya conoces sus muchos beneficios respecto a los televisores convencionales, la inversión económica inicial puede hacer aflorar algunas dudas. Para despejarlas y tratar de asesorar a todas las personas interesadas, hoy damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las pantallas gigantes de LED.

Las cuestiones que siguen son un resumen de las informaciones que más nos piden los usuarios. No obstante, si te surgiera cualquier otra pregunta, recuerda que también puedes contactar con nosotros con total libertad.

¿QUÉ ES UNA PANTALLA LED?

Una pantalla LED es un monitor que utiliza diodos emisores de luz (en inglés, light-emitting diodes). Para conocer más detalles, te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre la tecnología de LED. Por su larga vida útil y la buena calidad de imagen que ofrecen, estas pantallas se utilizan habitualmente como soporte publicitario, tanto de forma estática como también de manera itinerante, recurriendo para ello vehículos particulares o al transporte público.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO IDEAL PARA UNA PANTALLA GIGANTE DE LED?

En Visual Led, fabricamos pantallas LED medida para adaptarnos al máximo a ti y a tu empresa. Pero para garantizar que el contenido emitido se pueda visibilizar perfectamente, aquí entra en juego otra variable: el número de píxeles y la separación que habrá entre los espectadores y la pantalla. Antes de hacer tu compra, nuestros expertos te asesorarán sobre las características más adecuadas. Por ejemplo, para una pantalla de 2 x 3 m, habrá que elegir un pixelado de 6 mm si quienes lo visualizan se hallan a 7 m de distancia (este es el margen mínimo que recomendamos para una pantalla de gran formato); de 8 mm si se colocan a 6 m, de 16 mm si se ubican a 12 m, etc. Consúltanos sobre el pixel pitch más conveniente para ti.

Eso sí: no hay que perder de vista que cuanto más grande es la pantalla, más impacto tendrá. Por otro lado, una pantalla pequeña con texto grande siempre llamará más la atención que otra grande con un tamaño de letra pequeña.

Ojea este artículo si quieres saber cómo elegir una pantalla LED correctamente.

¿QUÉ VIDA ÚTIL TIENE UNA PANTALLA GIGANTE DE LED?

Aproximadamente, una pantalla LED ofrece entre 80.000 y 120.000 horas de funcionamiento.

¿CUÁNTO CUESTA UNA PANTALLA GIGANTE DE LED?

Dado que en Visual Led fabricamos cada pantalla con un tamaño personalizado, y con las características técnicas que el cliente solicite, no contamos con una tarifa de precios estándar. De todos modos, puedes conocer al momento el precio estimado del artículo que necesitas, utilizando para ello nuestra calculadora de precios de pantallas LED online, sin compromiso. Sea como fuere, ten presente que el coste es ahora tres veces más económico que apenas unos pocos años atrás (también en este caso, la tecnología se vuelve mucho más asequible a lo largo del tiempo).

¿QUÉ USOS PUEDO DAR A UNA PANTALLA GIGANTE DE LED?

Unas de las muchas ventajas de las pantallas gigantes de LED es su versatilidad, ya que puede ser utilizada en numerosos sectores económicos y para infinidad de usos: con fines publicitarios, en conciertos, para la emisión de eventos deportivos, como videomarcador, para emitir películas al aire libre… Si estás buscando ideas, aquí encontrarás algunos de los múltiples usos de las pantallas gigantes de LED.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE LA INSTALACIÓN?

Las pantallas de Visual Led son muy ligeras —a la vez que resistentes— y fáciles de montar, por lo que, en función de sus dimensiones y de su emplazamiento, tú mismo/a podrás desembalar los componentes y llevar a cabo el montaje, únicamente con la ayuda de otra persona y sin necesidad de conocimientos técnicos, siguiendo el manual de instrucciones que te proporcionaremos. Esto abaratará sensiblemente el precio de tu pantalla LED. Además, contarás para siempre con un servicio técnico de consulta y mantenimiento por vía telefónica para aclarar cualquier duda o incidencia.

¿ES SEGURO QUE LAS PANTALLAS LED ESTÉN EN EXTERIORES?

Así es. Nuestras pantallas han sido especialmente diseñadas para ello, ya que son resistentes a la lluvia y a los cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, existen ciertos límites para la temperatura y la humedad ambiental (te informaremos antes de hacer tu compra). Por otro lado, nuestros productos están provistos de protección antivandálica. Por otro lado, su rendimiento y la visualización de los colores son óptimos, incluso en condiciones de luz solar directa.

¿PUEDO CONTROLAR LOS CONTENIDOS DE MI PANTALLA LED GIGANTE POR INTERNET?

Sí. Todas nuestras pantallas pueden ser monitorizadas cuando quieras y desde donde quieras, desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitarás para ello un dispositivo con conexión a Internet. ¡Así de sencillo!

¿ES FÁCIL CREAR Y PROGRAMAR LOS CONTENIDOS?

Gracias al software integrado que incorporan todas nuestras pantallas, tienes la posibilidad de transmitir fácilmente texto, fotografías estática o en movimiento o vídeos. Podrás programar y reprogramar el contenido al momento, siempre que lo desees, para ajustar las emisiones a cada instante, a las circunstancias de tu stock o a los hábitos de consumo de tus buyer persona en cada franja horaria.

Además, podrás crear tus propios contenidos para pantallas LED sin tener nociones previas de diseño gráfico o programación y obteniendo un resultado profesional. Con nuestros cursos online, te enseñaremos a aprovechar al máximo todos los recursos que ponemos en tus manos. Y para ir familiarizándote con este ámbito, aquí tienes las claves para lograr mensajes publicitarios eficaces. Aun así, si lo prefieres, en Visual Led también disponemos de un servicio de creatividad que generará para ti contenidos adaptados a tus necesidades comerciales.