¿Por qué disponer de una pantalla LED para eventos?

Muchos de quienes se plantean adquirir una pantalla LED lo hacen con la idea de utilizarla como pantalla publicitaria, situándola en una ubicación fija y emitiendo regularmente contenidos sobre ofertas, promociones, etc. Sin embargo, estos dispositivos pueden dar mucho más juego. Por ejemplo: ¿has pensado hasta qué punto puede ser útil contar con una pantalla LED para eventos?

A continuación, te explicamos por qué, dependiendo tu tipo de negocio, vale mucho la pena —y resulta totalmente rentable— apostar por esta opción.

APROVECHA EL AUGE DEL TURISMO MICE

Aunque tenemos a asociar el turismo exclusivamente con los viajes de placer, cada vez son más los están motivados por razones de negocio. Nos referimos al turismo MICE (las siglas en inglés de meetings, incentives, conventions and exhibitions/events), que engloba aquellos desplazamientos que tienen como objetivo la asistencia a reuniones, congresos, seminarios, ferias, exposiciones o convenciones. Otro tanto podría decirse de los viajes de incentivo o con cualquier otro propósito profesional.

Pese a que la situación derivada del COVID-19 seguramente habrá modificado este dato, hasta justo antes de la pandemia, el 20% del turismo mundial correspondía a personas en viaje de negocio. Además, de acuerdo con las cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), los viajeros MICE gastan aproximadamente un 53% más que aquellos que viajan por ocio. Estos datos demuestran el músculo y el potencial de este sector, y explica por qué merece la pena apostar firmemente por él en cualquier estrategia empresarial.

¿Por qué disponer de una pantalla LED para eventos?

En este contexto, las pantallas LED son perfectas para eventos o stands, tanto si se trata de pantallas LED de interior o de pantallas LED de exterior. Todas ellas son la solución ideal cuando los participantes en una determinada feria o muestra buscan lo siguiente.

  • Impactar en los visitantes y en otros players del sector. Para ello, las pantallas gigantes de LED pueden ser el un aliado inmejorable. De este modo, se logra llamar la atención sobre la marca, su oferta comercial, sus novedades o sus descuentos y promociones. La inclusión de contenido diseñado ad hoc para la cita también contribuirá a lograr un reclamo efectivo. En este sentido, hay que tener en cuenta que en estos entornos se compite contra infinidad de estímulos e inputs, por lo que es esencial disponer de una pantalla que emita vídeos e imágenes de alto impacto.
  • Ayudar a los clientes potenciales a conocer mejor la empresa y sus productos. Existen numerosas pantallas LED de tamaño más reducido (banderolas LED, rótulos digitales, mupis, etc.) que pueden colocarse junto al stand, y que acercarán a los asistentes a la marca y sus beneficios. Gracias a los diferentes soportes de los que disponemos en Visual Led, se pueden apoyar en el suelo, colgarse de la pared, etc.
  • Realizar emisiones al aire libre, incluso en condiciones de intensa luz solar. Imaginemos que el organizador de un evento en un sitio cerrado desea difundir una ponencia o charla en tiempo real, haciéndola extensiva para quienes se han quedado fuera del recinto. Para ello, las pantallas gigantes serán un excelente recurso.

PON EN MARCHA OTROS EVENTOS CULTURALES Y DE OCIO

Aun estando en plena era digital, los eventos presenciales de toda la vida siguen dando muy buenos resultados dentro de cualquier estrategia de marketing. Es más: precisamente, el uso generalizado de las redes sociales y la conectividad que ofrecen los teléfonos móviles y tablets animan a los usuarios a hacerse eco de estos acontecimientos en tiempo real, aumentado así la notoriedad de tu empresa y, por descontado, mejorando tu reputación corporativa.

¿Por qué no aprovecharlo? Las opciones son infinitas, aunque la elección más adecuada irá en función del tipo de negocio. Puedes decantarte, por ejemplo, con una fiesta de inauguración —si vas a abrir un nuevo establecimiento—, una charla-coloquio a cargo de un ponente relevante en tu sector de actividad, un evento deportivo o un torneo —en este caso, las pantallas gigantes LED también pueden hacer las veces de videomarcador—, ciclos de cine de verano, un pequeño concierto, una obra de teatro al aire libre… Además, estas últimas actividades son las más adecuadas en el momento actual, ya que son las que más y mejor garantizan la seguridad de las personas, siempre y cuando se contemplen todas las medidas de seguridad.

Incluso, si ya trabajas en el campo de la imagen y el sonido puedes poner en marcha un servicio de alquiler de pantallas LED, para aquellas empresas que precisen de estos dispositivos solo de manera puntual.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA PANTALLA LED PARA EVENTOS?

A la hora de adquirir tu pantalla LED para eventos, debes considerar las siguientes variables.

  • El pixel pitch, que es la distancia entre los píxeles físicos que conforman el módulo LED.
  • La resolución de pantalla mínima que necesitamos. La resolución de la pantalla LED viene determinada por el número de píxeles. Para emitir vídeos de una calidad aceptable, se precisa por lo menos de una resolución de 50.000 píxeles. Todo lo que esté por debajo de esto puede ser peligroso, no solo porque puede hacer que el mensaje comercial no llegue al público con la claridad deseada, sino porque también puede comprometer la imagen de marca y de la empresa.
  • La distancia entre la pantalla LED y la audiencia. Aunque en Visual Led te asesoraremos en función de tus necesidades, aquí tienes unas pautas sobre cómo elegir una pantalla LED.

Teniendo en cuenta estos factores, podremos calcular el tamaño y la pantalla LED que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Necesitas más información sobre las pantallas LED para eventos? Si es así, no dudes en llamarnos al número de teléfono (+34) 977 271 074, escribirnos a comercial@visualled.com o completar nuestro formulario de contacto. A la mayor brevedad, nuestros expertos en pantallas de publicidad profesional darán respuesta a todas tus preguntas y te orientarán para que tu negocio alcance la visibilidad y la notoriedad que se merece. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados