¿Qué información puede emitirse en las pantallas LED?

Según un análisis llevado a cabo por Neuromedia, cada persona recibe un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que hace un total de 6.000 impactos diarios. Sin embargo, de esta cifra solo recordamos un pequeño porcentaje, que algunos estudios sitúan entre el 3% y el 12%. Y si a ello le sumamos los inputsinformativos, el dato es aún más abultado. Así las cosas, y para conseguir que la comunicación de cualquier negocio resulte rentable y efectiva, hay que plantearse lo siguiente: ¿qué información puede emitirse en las pantallas LED para que sea útil y eficaz?

Si ya cuentas con una pantalla LED exterior o una pantalla LED interior, podrás aprovechar al máximo su rendimiento si sigues estas recomendaciones. Antes de nada, no obstante, es necesario tener en mente que la clave del éxito se resume en un aspecto muy concreto: que aquello que se da a conocer, ya sea información o publicidad, aporte un beneficio a los usuarios igual o superior al que ofrecen los competidores. La respuesta se puede traducir en nuevos clientes o, en todo caso, en una mejora de la imagen de marca entre los stakeholders —o público de interés, tanto compradores como trabajadores, colaboradores, proveedores, grupos de opinión, accionistas, etc.— de la compañía.

Ahora sí, veamos qué información puede emitirse en las pantallas LED.

OFERTAS Y PROMOCIONES DE LA EMPRESA

La posibilidad de ahorrar en una compra es una de las ventajas que más valoran los consumidores. Por eso, los buyer persona —o clientes ideales— de una organización se mostrarán receptivos, y tal vez más dispuestos a adquirir un producto o servicio, si se les propone un buen descuento en el precio. No obstante, las promociones van más allá, ya que pueden acogerse a otras muchas fórmulas: ofertas 2 x 1, obtención de puntos o vales que pueden descambiarse por dinero o regalos en compras futuras, participación en sorteos, regalos seguros para quienes hagan un gasto a partir de un determinado importe… Al final, es la empresa quien decide cuál es la fórmula más adecuada.

Gracias a las pantallas LED de publicidad, podrás difundir los mensajes que quieras y cuando quieras, adecuándolos al perfil de los usuarios que pasan frente a ellas en cada franja horaria, o bien a las circunstancias de la compañía (por ejemplo, pueden ayudar a dar más salida comercial a un determinado artículo enstock, como ocurre en los supermercados).

NOTICIAS

Una de las características de la sociedad de la información es la difusión de las noticias en tiempo cero. Esto tiene un resultado que se percibe fácilmente en nuestro día a día: la necesidad por parte de muchas personas de estar constantemente informadas de lo que ocurre a su alrededor. De ahí que ofrecer la actualidad a través de nuestras pantallas LED sea un acierto seguro. Además de responder a una demanda generalizada, el público objetivo percibirá que la compañía les está brindando un servicio útil, que va más allá de su faceta puramente comercial. Un aspecto que puede contribuir a conseguir nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes.

Otra de las ventajas de emitir noticias es que no hace falta que la empresa cree los contenidos: solo hay que sintonizar con algún canal de televisión de información 24 horas.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Un fin de semana fuera, un paseo por la montaña, un día de playa, una comida o cena al aire libre con la familia o los amigos, una competición deportiva… Casi todo el mundo tiene algún plan en la agenda supeditado al tiempo que vaya a hacer. Esto hace que nunca esté de más conocer el pronóstico meteorológico para las próximas horas o los próximos días. Además, este tipo de información juega con una ventaja: su simplicidad. No precisa de sonido, ya que basta con incluir unos pocos números e iconos fácilmente reconocibles para transmitir el mensaje deseado.

Ofrecer la previsión meteorológica es una constante en las pantallas para smartcities, si bien este formato es perfecto para todo tipo de pantallas publicitarias.

ESTADO DEL TRÁFICO

Volviendo a las ciudades inteligentes, otra información que puede hacer la vida más fácil a los conductores es conocer el estado del tráfico: posibles retenciones en algunas vías o accesos al núcleo urbano, calles cortadas por obras, accidentes, puntos negros en las carreteras, recordatorios de la velocidad máxima permitida, cómo llegar al centro de la ciudad, presencia de aparcamientos y a qué distancia se encuentran…. Sin duda, quienes estén al volante agradecerán conocer al momento estos y otros datos similares.

ENTRETENIMIENTO

Hacer más agradable un tiempo de espera o una visita es un aspecto irrenunciable para muchos establecimientos, como peluquerías y centros de belleza, salas de espera en hospitales, clínicas y dentistas, etc. Por eso, las pantallas LED interiores pueden ser un buen aliado para emitir cortometrajes, películas, series de televisión, etc. En los restaurantes, bares y pubs, además, se pueden emitir sin problemas eventos deportivos en directo. Un aspecto que, además, se ha convertido en algo especialmente importante a raíz de la pandemia del COVID-19, ya que, en el momento de escribir estas líneas, la inmensa mayoría de los eventos deportivos no admiten espectadores in situ.

Incluso, cuando el tiempo acompaña, las pantallas gigantes de LED son idóneas para organizar pases de cine al aire libre.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

A la hora de responder a la pregunta de qué información puede emitirse en las pantallas LED, tampoco podíamos dejarnos en el tintero aquellas emisiones que brindan consejos prácticos. Por ejemplo, en las clínicas veterinarias, se pueden proporcionar recomendaciones para el cuidado de los animales domésticos; en las farmacias, consejos para proteger la piel del sol y utilizar los protectores solares de forma segura; en los CAP, lanzar recordatorios sobre las medidas que hay que seguir para frenar la expansión del coronavirus, etc.