Usos originales para las pantallas LED

¿Sabías que las vallas publicitarias llevan más de dos siglos con nosotros? Y si hablamos de la historia de la publicidad en su conjunto, el dato es mucho más abultado. Esto da pistas acerca de que la importancia de establecer una buena comunicación entre cualquier negocio y sus clientes. Sin embargo, con el paso de los años, nuestra capacidad de sorpresa ha ido disminuyendo, por lo que cada vez resulta más complicado llamar la atención de los transeúntes. ¿La solución? Echar mano de la creatividad. Y para ayudarte, hoy te traemos diversos usos originales para las pantallas LED, con los que podrás sacarles el máximo partido.

ANIMA A INTERACTUAR CON TUS REDES SOCIALES

En el momento de escribir estas líneas, se estima que el número de internautas que utilizan las redes sociales roza los 4.000 millones de personas, algo más de la mitad de la población de todo el planeta. ¿Por qué no aprovecharlo? Para ello, basta con utilizar tu pantalla LED de exterior para animar a los usuarios a visitar tus perfiles en los medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y a llevar a cabo cualquier acción en tiempo real, a través de sus teléfonos móviles o tablets. Por ejemplo, hacerse follower, publicar alguna fotografía de tu negocio o de alguno de sus productos, comentar una publicación, reenviar (hacer retuit) contenidos ya existentes… Para que esta iniciativa tenga el mayor impacto posible, no te olvides de indicarles el hashtag que deberán añadir en sus posts.

Y para que la propuesta sea aún más tentadora, puedes ofrecer algún incentivo que haga más atractiva la participación: por ejemplo, un sorteo, un obsequio o un descuento en la próxima compra… Conoces a tu público objetivo mejor que nadie, por lo que no te costará pensar en alicientes que lo incentiven.

GANA NOTORIEDAD Y VISIBILIDAD CON LA REALIDAD AUMENTADA

Son muchos los negocios, incluso pymes, que se están lanzando a explorar las posibilidades que les brinda la realidad aumentada (RA), una tecnología que permite superponer imágenes y elementos de virtuales sobre nuestra visión del entorno. Aunque no es algo nuevo (nació en 1992), en los últimos años ha adquirido un auge imparable. Sobre todo, se popularizó a partir de 2016, coincidiendo con el lanzamiento del juego Pokémon Go, que llegó a alcanzar la mareante cifra de 45 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Dos años después, se inauguró en Estados Unidos el primer museo-bar dedicado a esta temática.

Desde tu pantalla LED de publicidad, como hemos visto en el punto anterior, puedes indicar a los peatones cómo disfrutar de este reclamo publicitario, ya sea invitándoles a mirar en tus escaparates o a entrar en tu establecimiento —donde les tendrás preparada una sorpresa en una pantalla publicitaria de interior—, visitando una página web corporativa en la que encontrarán algún elemento de RA interactivo, etc. Por supuesto, no dejes de recordar a los usuarios que pueden compartir su descubrimiento en las redes sociales. ¡Estarás a unos pocos clics de que se haga viral!

CREA UN ASISTENTE VIRTUAL

En las calles de Nueva York, todavía pueden verse los tradicionales hombres anuncio. Esto es: personal que se pasea durante horas con un cartel publicitario encima, por lo general dando a conocer una tienda, un determinado servicio, un espectáculo, etc. Si la ciudad de los neones —ahí están Broadway y Times Square—aún apuesta por este recurso de toda la vida, es evidente que es porque funciona. ¿A qué esperas para incorporarlo a tu negocio en una versión modernizada?

Utiliza para ello tu pantalla LED para exteriores o un rótulo o letrero LED. Allí debería de aparecer un personaje de animación —que bien podría ser la mascota de tu negocio— instando a los peatones a visitar tu establecimiento o a efectuar una determinada compra. Un ejemplo podría ser —eso sí, este era mucho sofisticado— el oso que aparece en el episodio The Waldo Moment de la serie de televisión Black Mirror, un muñeco animado que interacciona con las personas que pasean por la calle desde una pantalla grande móvil. Para asegurarte de que el mensaje llegue correctamente, incluye siempre subtítulos. Este sería otro de los usos originales para las pantallas LED que dará relevancia a tu marca.

PON EN MARCHA UN PHOTOCALL

¿Tienes algún evento comercial a la vista (la inauguración de una nueva tienda, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.)…? En ese caso, ¿a qué esperas para organizar evento presencial? En plena era de Internet, te aseguramos que este tipo de acontecimientos siguen teniendo un gran tirón, ya que los asistentes se hacen eco del mismo en sus redes sociales. Y si entre ellos figura un influencer, la repercusión será aún mayor.

Para eso, necesitas que la gente inmortalice la cita. Pónselo fácil, creando un fondo llamativo para un photocall con una pantalla. Así te saldrá mucho más económico, y será todo más rápido, que si echas mano de la cartelería tradicional. Si optas por una pantalla LED, la luminosidad y la resolución serán mucho mejores que en los televisores convencionales, incluso con luz solar, cuando el grado de iluminación es máximo. De esta forma, te asegurarás de que en las imágenes y los mensajes emitidos se van a visualizar perfectamente en las fotos. Además, gracias a la protección que incorporan nuestras pantallas de exterior, estas aguantan sin problemas tanto las temperaturas extremas como la lluvia (aunque esperamos que no hagan acto de presencia en tu gran día). Todo ello sin olvidar que son muy ligeras a la vez que resistentes, por lo que las podrás mover fácilmente con la ayuda de otra persona.

OFRECE UN PASE DE CINE AL AIRE LIBRE

Sin duda, los cines se cuentan entre los negocios más perjudicados por el brote de COVID-19Lo que sigue intacto son las ganas del público de disfrutar del séptimo arte. ¿Te gustaría darles esta oportunidad? En ese caso, puedes programar una sesión de cine al aire libre. Consulta en este último enlace qué pasos debes seguir para que la velada sea un éxito y que todo se desarrolle de acuerdo con la normativa municipal de tu pueblo o ciudad.