¿QUÉ ES EL PITCH DE UNA PANTALLA?

Las palabras inglesas pixel, pitch o dot pitch, definen la distancia medida en milímetros entre los centros de los pixeles de una pantalla. Cuanto mayor sea el pixel pitch, mayor será la separación de píxeles. Por tanto, a menor pitch se apreciará una mejora en la definición y resolución de imagen para distancias más cercanas y para pixels pitch con más separación, tendremos resoluciones más bajas y tendremos que visualizarlas de forma más lejana.

¿CÓMO ESCOGER EL PITCH DE UNA PANTALLA LED?

Las pantallas LED publicitarias están pensadas para la creación de pantallas de gran formato. Por este motivo se ofrecen módulos led en una amplia variedad de pitch o pixelados. La elección de un pitch adecuado para su pantalla tiene mucho que ver con la distancia de visualización y su tamaño.

 

Como norma general, los pixelados pequeños se usan para pantallas de tamaño reducido y los pixelados mayores para pantallas de tamaño más grande.

DISTANCIA DE VISIÓN Y PIXEL PITCH

Una de las dudas más habituales y que más controversia encontramos con las pantallas led de publicidad es la elección del pixel pitch.

Optar de forma automática por el pixel pitch menor puede ser contraproducente, no sólo por el sobre coste de estos pixelados pequeños sino también por la baja luminosidad que tienen respecto otros de mayor separación. De ahí que escoger el pitch sin considerar todas las necesidades sea un error.

 

Para obtener la mejor elección de pixelado, es importante que te asesoren correctamente y contrastar esa información con varios fabricantes o vendedores de pantallas LED.

En el siguiente gráfico le mostramos una relación entre el área de pantalla y el pixelado con las resoluciones de imágenes resultantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.