La tarjeta de envío o “Sending Card” es un elemento característico de los sistemas Síncronos. Esta tarjeta se encarga de convertir la señal de video de entrada (HDMI/ DVI) a un formato que la pantalla pueda interpretar. En la mayoría de los casos, las salidas desde estas tarjetas con la pantalla led es mediante un cable de red convencional CAT6/7.

¿CÓMO REALIZA EL PROCESO DE CONVERSIÓN ?

Este tipo de Sending Card o Tarjetas conversoras integran un controlador central FPGA de los fabricantes Xilinx o Altera, programados mediante los lenguajes de programación VHDL. Estos FPGA (Field Programable Gate Array) realizan la conversión de los datos digitales de video y lo dividen en millones de partes pequeñas para que puedan ser interpretadas por las tarjetas receptoras o Receiving Cards que se encuentran instaladas en la propia pantalla led.

¿SIEMPRE ES NECESARIO UNA SENDING CARD EN PANTALLAS LED?

Hasta ahora siempre ha sido necesario usar una tarjeta emisora o Sending Card en pantallas led síncronas, ya que como las pantallas están formadas por leds o píxeles individuales, estos son elementos lumínicos que hacen necesario usar una electrónica y un sistema de comunicación específica para que realicen su trabajo. Por ello, es necesario usar un elemento “traductor” que realice este trabajo. Actualmente, con la potencia de los equipos informáticos, algunos fabricantes prescinden de esta tarjeta y usan el propio computador para que realice esta tarea en tiempo real, evitando así usar un elemento externo adicional para realizar esta conversión.

PARTES DE UNA SENDING CARD

  1. FPGA (sistema de puertas lógicas que describen el proceso que tiene que seguir el circuito electrónico, esto se realiza cargando un bitstream en su memoria interna.
  2. Puertos de salida Gigabyte. Puertos de salida a la pantalla. Estos puertos son individuales, pudiendo emitir imágenes distintas en dos pantallas o reproducir los mismos contenidos por separado.
  3. Puerto USB para la carga y configuración de parámetros técnicos en la pantalla led. En algunos modelos encontramos varios puertos USB donde uno de ellos se usa para sincronizar varias tarjetas Sending Card.
  4. Puerto Jack. Salida de audio estero.
  5. Ranura PCI Express. Para conectar en un slot PCI Express de ordenador de sobremesa.
  6. Puerto de alimentación. Alimentación de 5V con conector multipin.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SENDING CARD (Tarjeta Emisora para pantallas led).

Las tarjetas Sending Card se suelen clasificar según la capacidad de resolución que son capaces de procesar. Podemos tener tarjetas que pueden obtener resoluciones de salida máximas de 1024 x 768 y otras superiores con capacidades de hasta 4K.

Está claro que es necesario adaptar la resolución de nuestra pantalla led a la capacidad de cada Sending Card. Además de la capacidad de resolución que pueden ofrecer también pueden realizar otro tipo de funciones auxiliares:

– Sensor de Brillo

Estos sensores se conectan a la sending card, permitiendo controlar la luminosidad de la pantalla led según las condiciones de luz ambientales. Por ejemplo, podemos programar que al anochecer, la luminosidad de la pantalla se reduzca a niveles que no sean molestos para el transeúnte. Es decir, que estos sensores de luminosidad nos permitan optimizar la luminosidad de la pantalla y que esté acorde a las condiciones de luz ambiental donde esté ubicada.

 

– Sensor de Temperatura

Los sensores de temperatura miden la temperatura ambiente y la envían a la tarjeta para que pueda ser mostrada en la propia pantalla led.

Esta opción se configura desde el propio software de la pantalla led y se puede personalizar en que momentos queremos que se muestre la temperatura ambiental que capta el sensor. Es importante que el sensor de temperatura se instale en una zona donde no interfieran temperaturas auxiliares (zonas de sombra, cerca de fuentes emisoras de calor, etc.). Algunas veces, en lugar de usar los sensores de temperatura, se recurre a recoger los datos ambientales que se ofrecen desde páginas web especializadas y estas son capturadas y mostradas en la propia pantalla led.

 

– Detección de errores en la pantalla led

Los modelos más avanzados y caros del mercado permiten realizar análisis exhaustivos del funcionamiento electrónico de la pantalla LED. Esto permite tener un control total sobre el correcto funcionamiento de la pantalla led. Por el elevado precio de estos sistemas, sólo suele ser recomendable para empresas que disponen de amplias flotas de pantallas publicitarias repartidas por áreas geográficas muy amplias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.