DESCUBRE NUESTRAS PANTALLAS LED INFORMATIVAS SMARTCITY

Haga clic sobre uno de nuestros paneles digitales para información y publicidad ciudadana y así obtendrá más información sobre el producto seleccionado.

PANTALLAS INFORMATIVAS LEDSMART CITY

En la actualidad, está muy de moda el concepto de Smart City (ciudad inteligente) o Smart Cities (ciudades inteligentes), pero realmente, ¿esto que significa?

Cuando hablamos de estos conceptos, nos referimos a una  mejora en la gestión y coordinación de los servicios que ofrecen los que administran las ciudades a sus habitantes, añadiendo además gran importancia y valor al sostenimiento y respeto al medio ambiente.  Generalmente, dentro de estos conceptos de Smart City se engloban los temas de movilidad, señalización, gestión y clasificación de los residuos e iluminación urbana.

A partir de aquí, poco mas se ofrece como concepto de Smart City, por lo que año tras año se presentan ideas similares orientadas siempre a los mismos conceptos.

En Visual Led hemos ido un paso mas allá, ofreciendo paneles informativos específicamente diseñados para entornos urbanos. Estas pantallas informativas están orientadas para instalarse e integrarse fácilmente en nuestras ciudades. Con ellas, es posible realizar campañas informativas a nivel ciudadano mucho más eficientes y rápidas que otros sistemas convencionales, como cartelería en papel, vinilos etc.. Además puede amortizar la inversión, realizando con estos paneles informativos campañas publicitarias de gran alcance.

¿A QUÉ TIPO DE ORGANIZACIONES VAN DIRIGIDASESTAS PANTALLAS LED?

  • Administraciones que necesitan ofrecer mejores servicios de información exterior a sus ciudadanos,  como por ejemplo: información de actividades culturales, información ambiental, últimas noticias,…
  • Empresas ligadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, comúnmente conocidas por TIC, las cuales facilitan la provisión de servicios.
  • Empresas que desean promocionar sus productos o servicios en múltiples ubicaciones, siendo capaces de mantener un control central inteligente de la información mostrada.

El potencial comunicativo de estos nuevos paneles digitales Smart City brindan nuevas y grandes posibilidades de información a la ciudadanía. La tecnología led aplicada se traduce en un producto de bajo consumo y con total respeto al medio ambiente.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO

Cada vez más, las administraciones locales generan gran cantidad de información de interés para la ciudadanía. Para ello, es importante comunicar eficazmente y hacerlo en dispositivos al aire libre que permitan una correcta visualización de los contenidos. Para cubrir estas necesidades, las pantallas led son una herramienta muy eficaz.

Para reproducir toda esta información en las pantallas informativas para Smart City, en Visual Led hemos diseñado un sistema fácil y sencillo para los usuarios. El software permite hacer la composición de campañas publicitarias propias o la captura de otra información externa como por ejemplo, la hora, la temperatura, etc.

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES

Además de ser unos dispositivo para informar a los ciudadanos y a los visitantes de los municipios, los paneles informativos digitales están fabricados con leds energéticamente muy eficientes, que le permiten ahorrar electricidad a lo largo del periodo de funcionamiento de la pantalla.

Por otra parte, también supone un ahorro considerable comparado con los presupuestos de campañas de información que utilizan métodos tradicionales, con materiales que NO contribuyen al respeto y conservación del medio ambiente.

Las administraciones están preocupadas por reducir los costes medioambientales y sociales del transporte. Así pues, se considera importante el fomento del transporte público y colectivo. Para ello, es importante la implicación de la sociedad en general. Las pantallas led de información pueden contribuir a difundir los planes de mejora que tienen las administraciones en estos ámbitos. Por una parte, la gestión integrada de los diferentes aspectos de la movilidad como por ejemplo, el aparcamiento de vehículos, el transporte público, la movilidad de las personas y la distribución de mercancías.

Por otra parte, es interesante fomentar la interacción entre varios sistemas de gestión de la movilidad, como por ejemplo, los aspectos ambientales, la organización de eventos, las actividades culturales, la participación ciudadana y los servicios de emergencias.

PANTALLAS LED INFORMATIVAS CON REPRODUCCIÓN DE VIDEOS E IMÁGENES

Las pantallas informativas Smart City de Visual Led están compuestas por leds que reproducen a color, fotografías, videos y textos. Una vez las conectamos a un servidor de contenidos, podemos reproducir toda la información que se genere en este servidor a través de internet.

Esta información puede proceder de distintas bases de datos, como también pueden dar información de sensores de temperatura, humedad o contaminación que distribuyamos por la ciudad o información de cámaras dispuestas estratégicamente por la ciudad. Para ello, podemos utilizar una sola pantalla o gestionar una flota de pantallas led, las cuales pueden reproducir los mismos contenidos en todas ellas o bien, seleccionar la información que queremos que se muestre en cada pantalla, en momentos concretos.