Las pantallas led están formadas por componentes electrónicos de alta precisión, que pueden verse sometidos a condiciones de temperaturas muy variables.

CONDICIONES DE TEMPERATURA DE TRABAJO EN LOS LEDs DE LAS PANTALLAS

La temperatura que alcancen los leds durante su funcionamiento tendrá una incidencia directa en la vida útil de estos. La longevidad de los LED es una de sus mayores virtudes, pero deben de operar a una temperatura inferior a los 40°C ~ 45°C para alcanzar esa meta. Si se operan los leds a temperaturas mayores se irá reduciendo se brillo a un ritmo mayor.

¿QUÉ OTROS COMPONENTES PUEDEN VERSE AFECTADOS POR ALTAS TEMPERATURAS?

Cualquier componente electrónico puede ser afectado por funcionar a temperaturas más altas de las que se especifican en su ficha técnica. Las fuentes de alimentación pueden recibir afectaciones notables durante su uso por operar a temperaturas elevadas. Su temperatura de trabajo tiene un rango amplio, pero la eficiencia energética en entornos de altas temperaturas se traduce en un aumento del consumo eléctrico y por tanto un aumento de costes.

¿COMO EVITAR SOBRECALENTAMIENTOS?

En primer lugar, realizar un correcto mantenimiento de la pantalla. Mantenerla en buenas condiciones siempre irá en beneficio de una mayor vida útil de los leds y los demás componentes de la pantalla. Simplemente mantenga el interior de su pantalla totalmente limpio y libre de polvo. Si la pantalla dispone de sistemas de ventilación, realice tareas de revisión cada cierto tiempo.

Las pantallas son un producto de fácil mantenimiento por lo que cualquier usuario puede realizar este tipo de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.