GlosarioAngulos de vision

¿QUÉ SON LOS ÁNGULOS DE VISIÓN IMAGEN?

En los televisores y pantallas de todo tipo, se denomina ángulo de visión, a la posición desde la que el espectador puede visualizar una imagen o video correctamente.

En las pantallas con un ángulo de visión reducido, sólo se puede captar una imagen nítida ubicándose frente a la pantalla.

ÁNGULOS DE VISIÓN EN PANTALLA LED

Los ángulos de visión de una pantalla de LED son medidos en horizontal y vertical, e indican sobre qué rango las imágenes en pantalla son visibles con respecto a una visión perpendicular a su superficie. Por ejemplo, en mediciones de ángulo de visión de 160/120, el primer número (160), representa el ángulo de visión horizontal e indica que una imagen en la pantalla es visible si nos desplazamos hasta un rango de 160 grados horizontalmente (de lado a lado). El segundo número (120), representa el ángulo de visión vertical, e indica que la imagen en la pantalla es visible hasta un rango de 120 grados verticalmente. Este ángulo vertical es muy importante para pantallas de LED elevadas del suelo, como pueden ser las situadas en postes, monopostes, fachadas o bien colgadas.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁNGULOS DE VISIÓN DE UNA PANTALLA LED?

Los ángulos de visión de una pantalla pueden condicionar la correcta percepción de los contenidos por parte de la audiencia. Por eso, es recomendable que tu pantalla disponga de un ángulo de visión horizontal de entre 120 y 160 y un ángulo vertical de entre 120 y 160. 

 

Los tipos de led que se usan en una pantalla pueden tener incidencia en los ángulos de visión que ofrece. Los Leds SMD y antivandálico tienen un formato que favorece unos mejores ángulos de visión.

Además, al incorporar los 3 colores de luz básicos en un mismo encapsulado no hay interferencias visuales al visualizar contenidos desde ángulos amplios. En las pantallas con LED DIP estos ángulos se reducen por la propia morfología del led. Al estar los tres colores básicos en leds separados, se puede producir una ligera pérdida de visibilidad de alguno de los colores cuando se aprecian contenidos desde ángulos abiertos. Esto puede causar que aparezcan dominantes de color sobre la imagen, que degraden un poco la fidelidad del color.