Te contamos todo lo que debes saber para montar una pantalla de LED gigante para publicidad de Visual Led.

¿QUÉ SON LAS

PANTALLAS LED AUTOMONTABLES?

Las pantallas automontables suponen un gran ahorro para los compradores de pantallas de LED para publicidad.

Gracias a nuestros años de experiencia en el sector de la publicidad digital con pantallas de LED, hemos detectado que la mayoría de nuestros clientes quieren pantallas de LED a buen precio, pero sin renunciar a las mejores características técnicas. Para ello, hemos desarrollado pantallas de LED automontables que permiten reducir costes de instalación, y que pueden ser instaladas con asesoramiento técnico y siguiendo nuestros manuales de instalación.

El proceso de instalación es sencillo, y puede ser ejecutado por los propios clientes. Esto posibilita el ahorro de costosos desplazamientos y horas de personal técnico que son cruciales para una rápida amortización de los costes.

Otros fabricantes e importadores ofrecen servicios de montaje y mantenimiento que suponen cuantiosos gastos adicionales. Además, estos no solo repercuten mucho en el coste inicial, sino que también obligan a contratos de mantenimiento que se alargan durante años.

¿CÓMO MONTAR UNA PANTALLA LED GIGANTE?

Nuestras pantallas pueden montarse de forma muy fácil, tal y como te explicamos a continuación.

Paso 1: Desembalaje y manipulación

Los artículos deben ser tratados con sumo cuidado para evitar cualquier daño durante el proceso de montaje. Sigue siempre las recomendaciones que indicamos.

MANIPULAR CON CUIDADO

Es importante no arrastrar ni golpear los armazones de la pantalla. Además, es conveniente contar con dos o más personas para desembalar la pantalla correctamente.

PROTEGER LOS LEDS

Se debe prestar especial atención a los LED de las esquinas y los laterales de cada armazón. Por eso, hay que evitar cualquier golpe en esas zonas.

DEPOSITAR SUAVEMENTE

Al depositar la pantalla sobre cualquier superficie, procura que la cara posterior sea la primera en entrar en contacto con el suelo. De este modo, evitarás daños en los LED inferiores.

PASO 2: POSICIONAMIENTO Y ENSAMBLAJE DE LAS PANTALLAS DE LED

Gracias a sus armazones ligeros y a sus mecanismos de accionamiento rápido, el montaje de la pantalla se puede llevar a cabo con total facilidad y en poco tiempo.

POSICIONAR CABINETS

Para empezar el montaje de la pantalla, simplemente deberás posicionar los armazones uno al lado del otro.

MECANISMOS DE ANCLAJE EASY-LOCK

En la parte superior y lateral de los armazones, encontrarás los mecanismos de accionamiento rápido easy-lock.

Los anclajes de fácil manejo easy-lock permiten uniones fuertes entre armazones. Estos mecanismos de alta resistencia nos permiten unir los armazones horizontal y verticalmente, así como colgar la pantalla si así lo deseamos.

Paso 3: Cableado de datos

El cableado de datos de una pantalla de LED es extremadamente sencillo, gracias a sus conectores de red Ethernet. Sigue este esquema para completar la conexión de datos desde tu reproductor de contenidos hasta su pantalla.

ORDEN DEL CABLEADO DE LA PANTALLA DE LED

El cableado de datos debe seguir un orden en zigzag por columnas de armazones.

Empezaremos siempre desde el armazón inferior izquierdo y conectaremos nuestro sistema reproductor al puerto DATA IN.

Conectaremos el puerto DATA OUT Al puerto DATA IN del armazón superior hasta completar la columna.

Desde el armazón superior de la columna, conectaremos al armazón de al lado para proseguir esta vez en orden descendente.

Por último, proseguiremos hasta finalizar todo el cableado de datos de nuestra pantalla.

Paso 4: Alimentación eléctrica

Para proporcionar alimentación eléctrica a tu pantalla, sigue las indicaciones del esquema que resumimos a continuación.

CABLEADO DE ALIMENTACIÓN

El cableado de alimentación es fácil de completar gracias a los conectores profesionales integrados en la pantalla.

En el esquema, vemos cómo se alimenta la pantalla por grupos de armazones.

Conectamos desde la toma de alimentación hasta el puerto POWER IN del primer armazón, y seguimos desde el puerto POWER OUT hasta el puerto POWER IN de la cabina siguiente.

PANTALLAS LED GIGANTES

 EN POSTES

De uso habitual en entornos urbanos para pantallas publicitarias o informativas.

El poste permite posicionar en alto su pantalla led gigante y orientarla para ganar el máximo de visibilidad para sus mensajes publicitarios. Pantallas led indicadas para instalaciones en poste exterior:

Pantallas led gigantes (Urban Series)

PANTALLAS LED PARA INSTALAR

EN PAREDES Y FACHADAS

Las estructuras de mantenimiento frontal sustentan las pantallas de LED publicitarias en instalaciones murales sin acceso a su parte trasera.

Si quieres montar una pantalla de LED publicitaria sobre una fachada, pared o muro, te podemos proporcionar indicaciones y esquemas para que fabriques la estructura que se adapte a tu pantalla de LED fullcolor de exterior (outdoor).

En las líneas que siguen, te resumimos cuáles son las mejores pantallas para una instalación mural.

PANTALLAS LED PUBLICITARIAS

EN ESTRUCTURAS MÓVILES

Son móviles o transportables, y especialmente recomendadas cuando están sujetas a movilidad. Se pueden crear estructuras estáticas o con ruedas que permitan estabilizar su pantalla de LED para publicidad y moverla si es necesario.

Si precisas de instalaciones móviles, te aconsejamos la opción que detallamos a continuación.

Pantallas led de interior (Comercial Series)

Pantallas en tótem (Mupi Led)

PANTALLAS LED SIN ESTRUCTURA PARA INSTALAR

SOBRE EL SUELO

Estos artículos son de uso habitual en la industria del espectáculo para ferias y presentaciones.

Puedes colocar su pantalla de LED para publicidad de pie en el suelo sin estructuras adicionales. Aun así, es necesario instalar una sujeción de seguridad (anclaje o cable de acero) para evitar una caída accidental de la pantalla de LED.

¿Buscas pantallas indicadas para instalación sobre el suelo? En ese caso, nada mejor que las pantallas de LED de gran tamaño en vallas publicitarias.

Pantallas led de interior (Comercial Series)

Pantallas en letrero  (Banner led)

PANTALLAS LED GIGANTES

EN VALLAS PUBLICITARIAS DIGITALES

Se trata de productos de uso habitual en azoteas, marquesinas y construcciones elevadas.

Asimismo, son especialmente indicadas para el montaje de vallas publicitarias digitales en una azotea o una cubierta de edificación. Aprovecha la altura de una construcción ya existente para ubicar tu pantalla de LED publicitaria y ampliar tu público.

Si necesitas pantallas de LED indicadas para vallas publicitarias, lo mejor son las pantallas de LED gigantes especiales para vallas publicitarias.

Pantallas led exterior (Delta Series)

PANTALLAS LED PARA

ALQUILAR, ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Éstas son de uso habitual en la industria del espectáculo para ferias y presentaciones, entre otros.

Las pantallas de LED para shows y eventos se caracterizan por su ligereza y facilidad de montaje. Disponen de mecanismos reforzados para aumentar la durabilidad para resistir múltiples montajes y transportes. Además, es posible adquirirlas con accesorios como anclajes para vigas de truss y cajas de transporte profesionales de tipo flightcase.

Pantallas de LED indicadas para alquilar y utilizar en conciertos, ferias y acontecimientos similares:

Pantallas led para eventos (Event Series)

Pantallas led remolcables (Roller series)