Pantallas LED

Actualmente vemos cada vez más pantallas LED de publicidad en los centros de las grandes ciudades de todo el mundo (Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Bogotá, Londres, Tokio, Nueva York…). Esto es motivado porque la publicidad convencional es poco efectiva y las empresas necesitan de nuevos medios de comunicación publicitaria, más modernos, eficaces e impactantes.

Por ello, la adquisición y la compra de una pantalla LED gigante está justificada si lo que queremos es llamar la atención de nuestro público potencial. Puede ser que, aunque tengas las cosas claras surjan algunas dudas acerca de cómo comprar una pantalla LED para publicidad y, por esto Visual Led quiere resolver todas tus preguntas.

¿DÓNDE COMPRAR PANTALLAS LED GIGANTES PARA PUBLICIDAD?

Al tratarse de un producto cuyas ventas están creciendo, surgen multitud de empresas que están incorporando este tipo de pantallas LED en su catálogo general para aprovechar el tirón y la demanda actual, lo que provoca que muchas de estas empresas no tengan un conocimiento profesional del producto y sean simples revendedores de pantallas LED.

Así pues, los clientes se encuentran con una gran cantidad de oferta y con una notable disparidad de precios que plantean dudas sobre la correcta elección de la pantalla LED deseada. Por ello, muy a menudo, nos preguntan qué se debe considerar para comprar una pantalla LED para publicidad.

Nuestra recomendación es que confíes siempre en expertos que se dediquen a la fabricación y venta de este producto en exclusiva, precisamente para que puedas tener una respuesta para cada una de tus preguntas antes, durante y después del proceso de compra.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una pantalla de LED?

Para evitar costes innecesarios o prestaciones que se quedarán cortas, lo primero que debes hacer es plantearte qué uso vas a dar a tus carteles luminosos. Una vez lo tengas claro, contesta a las preguntas siguientes para tener claro qué prestaciones necesita tu pantalla LED.

¿Qué espacio necesitas para tu pantalla?

La quieras poner en un escaparate, en la azotea de un edificio o en un centro comercial, es importante que te plantees el espacio que tienes disponible. Esto no solamente determinará la eficacia del producto sino también el precio de una pantalla LED para publicidad. Así, mide la ubicación al dedillo (altura, anchura y largada) y anótala en milímetros, que es la unidad con la que se miden estos monitores.

¿Va a ser de uso exterior o interior?

Cuando pienses en dónde vas a poner tu nueva pantalla, debes tener en cuenta si este lugar va a ser interior u exterior, ya que también influirá. Si, por un lado, tus rótulos luminosos deben instalarse en un sitio al aire libre, seguramente necesitarás que estén cubiertos por una capa impermeable o que tengan un sistema antivandálico, para que siempre puedan estar en funcionamiento.

Por otro lado, aunque tu pantalla LED se encuentre en el interior, si el lugar donde la quieres colocar tiene una alta incidencia de luz solar, también te deberás plantear la compra de pantallas de alta luminosidad.

¿A qué distancia tiene que ser vista?

Saber a qué distancia quieres que se vea tu pantalla determinará qué tamaño de píxeles necesita. Conociendo las medidas deseadas de tu monitor y la distancia a la que quieres que sea visto, se podrá calcular qué tamaño deben tener los píxeles que lo conformarán. Así, siempre obtendrás los resultados deseados.

¿Qué tipo de contenido quieres reproducir?

¿Sabes que existen muchas formas de reproducir contenido en pantallas LED? Dependiendo de tus necesidades a la hora de comprar una pantalla LED publicitaria, deberás contar con uno o con otro. Por ejemplo, si sabes que vas a conectar más de un dispositivo a tu pantalla (ordenadores, tablets, etc.), debes optar por un player síncrono, mientras que si quieres programar y modificar las imágenes que se reproduzcan a distancia, lo mejor es un player asíncrono.

¿Será para uso propio o alquiler?

Las empresas de alquiler de productos audiovisuales o de montaje de espectáculos pueden decidir alquilar pantallas LED para eventos y espectáculos. En este caso, al comprar una pantalla led se debe tener en cuenta la facilidad con la que se monta y desmonta, tanto para ahorrar tiempo como para que sean manejables por múltiples personas. Además, las pantallas LED de alquiler deben ir bien protegidas y poderse transportar fácilmente.

¿Cómo será el proceso de compra?

Para que sepas exactamente cómo comprar una pantalla LED publicitaria, te explicamos el proceso de compra paso a paso.

  1. Pide tu presupuesto. Si tienes claras las características que quieres que tengan tus vallas publicitarias o letreros luminosos, puedes pedir un presupuesto personalizado, que te dará una cifra aproximada del coste total. Valida el presupuesto con Visual Led para terminar tu adquisición.
  2. Proceso de fabricación. Para estar al día sobre cómo va la construcción de tu pantalla LED, tú mismo/a podrás seguir el día a día de todo el proceso, desde la construcción, la verificación e incluso el día en el que te será entregada la pantalla.
  3. Transporte. Si te encuentras en territorio europeo, un vehículo de transporte terrestre se desplazará a la dirección indicada en la fecha acordada para entregarte tu nueva pantalla LED. En el caso de envíos transoceánicos, se contará con transporte marítimo, a no ser que se trate de un envío urgente, en cuyo caso se mandará por transporte aéreo.
  4. Puesta en marcha. Una vez te hayamos entregado el monitor LED, no te encontrarás solo/a. Visual LED te ayudará a ponerlo en marcha con la ayuda de manuales integrados y, cuando hayas terminado el montaje, uno de nuestros técnicos verificará que todo funcione correctamente.

PANTALLAS VISUAL LED

Desde Visual Led, podemos aportarte mucha información sobre nuestras pantallas LED, ya que llevamos más de 10 años trabajando, exclusivamente, en el diseño y fabricación de pantallas LED gigantes. Siempre hemos creído que para ser profesionales es necesario especializarse en productos tecnológicos concretos, por lo que nuestras pantallas LED son un referente publicitario de uso profesional y ofertado a un precio real de mercado, sin estrategias cargadas de márgenes comerciales.

Por todo esto, hemos querido compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar una pantalla LED de publicidad y estamos a disposición para que resuelvas cualquiera de tus dudas acerca de este tema. ¡No te cortes!