Pantallas LED

La publicidad exterior (outdoor advertising) es una de las estrategias publicitarias que más ha crecido en los últimos años a nivel internacional. Un momento dulce que contrasta con una progresiva pérdida de interés por el marketing tradicional por parte de las empresas. Así, ambos factores explican por qué las vallas de LED publicitarias son un producto cada vez más demandado.

En el contexto actual, dominado por las nuevas tecnologías, las organizaciones no son ajenas a los inconvenientes de la publicidad de toda la vida: además de exigir una mayor inversión económica, no es fácil medir su impacto y precisan de numerosos recursos para creación y mantenimiento de los mensajes publicitarios, sobre todo por lo que respecta a su diseño, instalación y sustitución. Ante esta circunstancia, las vallas publicitarias de LED son una opción que gana enteros.

Además, algunos estudios recientes avalan la eficacia de estas formas de comunicación y publicidad. Sin ir más lejos, una encuesta concluye que 4 de cada 10 de los consumidores asegura prestar atención a la publicidad exterior. Un dato que, probablemente, habría sido superior si únicamente hubiesen sido preguntados concretamente por las imágenes en movimiento, que suelen ser muchos más llamativas para los transeúntes.

Eso sí: las ventajas de las vallas de LED publicitarias no acaban aquí. Te invitamos a conocerlas.

Descubre los beneficios de las vallas de LED publicitarias

Si te estás planteando adquirir vallas de LED, Visual Led dispone de productos específicos que desempeñarán las funciones antes descritas.

La serie de pantallas LED Urban ha sido diseñada especialmente para colocarse en el exterior. Estas proporcionan una gran luminosidad y viseras de protección más anchas, algo que es especialmente importante en el caso de los formatos grandes. Se trata, por lo tanto, de un producto ideal para cubrir la necesidad de cualquier anunciante.

Por ello, es muy importante confiar tu pantalla LED publicitaria a una empresa experta que pueda dar respuesta a tus necesidades y requerimientos. Algo que en Visual Led llevamos haciendo desde 2005 en cerca de una treintena de países de todo el mundo.

¿Necesitas más información acerca de las vallas de LED? Si es así, utiliza nuestra calculadora de precios de pantallas LED para obtener un presupuesto estimado sin compromiso, o contacta con nosotros y explícanos qué te hace falta. Nuestros expertos en pantallas LED profesionales te ofrecerán toda la orientación para que negocio llegue aún más lejos. ¡Te esperamos!

¿Dónde comprar vallas publicitarias de LED?

Que la cartelería digital va a más es un hecho. Ahora bien: ¿qué es lo que está animando a las empresas a acoger este formato publicitario con los brazos abiertos? En realidad, no existe un único motivo, sino una combinación de ventajas que hacen de las vallas de LED publicitarias una apuesta segura para cualquier negocio. Te las resumimos a continuación.

  • Permite mensajes y formatos mucho más creativos. No es un secreto para nadie que la originalidad es un requisito esencial para atraer la atención de los transeúntes. Para no renunciar a ella, es indispensable no tener limitaciones de tiempo ni de formato. Algo que las vallas de publicidad digital pueden ofrecerte. Con ellas, es el anunciante quien decide cómo combinar los vídeos, las fotografías o los mensajes de texto. El único límite es tu imaginación. ¿Aceptas el reto?
  • Son perfectas para personalizar el mensaje. En un mercado cada vez más diversificado y competitivo, ofrecer una publicidad que se ajuste al máximo a las necesidades y preferencias de los compradores potenciales es un aspecto irrenunciable. Así lo cree el 94% de los vendedores, que afirma que un sitio web personalizado es fundamental para el éxito, según un estudio de Econsultancy. Mediante el empleo pantallas LED de exterior, a diferencia de las vallas de publicidad estáticas, se puede elegir cuándo y dónde lanzar una información y un anuncio, en función del target comercial al que se dirija la marca. Por ejemplo, en el caso de un producto destinado al público infantil, los momentos previos a entrar o salir de clase pueden ser la mejor opción para impactar en los más pequeños y en los familiares que los acompañan al colegio.
  • El número de anuncios y mensajes que puede emitirse es ilimitado. Olvídate de las limitaciones de la cartelería tradicional, que solo es apta para difundir un único anuncio durante un período determinado. Con las vallas de LED, es posible emitir infinidad de contenidos durante las 24 horas. 
  • Ofrecen una larga durabilidad. Las vallas de LED publicitarias de Visual Led han sido diseñadas para resistir a las condiciones atmosféricas adversas, lo que contribuye a alargar su vida útil y, por lo tanto, el plazo de amortización de la inversión.
  • Proporcionan una mayor calidad que los monitores de televisión convencionales. Las pantallas LED publicitarias brindan una luminosidad y una resolución mayor que los monitores tradicionales, lo que garantiza que el mensaje se verá perfectamente, incluso en las horas diurnas, cuando el sol incide directamente sobre la pantalla. 
  • Suponen un importante ahorro. Prescindir de la cartelería tradicional reduce sustancialmente los costes asociados a la publicidad convencional. Con la publicidad LED, se acabó tener que contratar a personal para la instalación y retirada de los carteles en papel. Con ella, los contenidos se pueden programar y gestionar a distancia desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Asimismo, el gasto energético del LED es netamente inferior al de los carteles luminosos convencionales, lo que se traduce en una reducción sustancial de la factura de la luz. 
  • Son ideales para emitir publicidad de terceros. De este modo, la empresa consigue unos ingresos adicionales con los que será mucho más fácil garantizar el retorno de la inversión (ROI). 
  • No es necesario contratar a profesionales del diseño. Gracias al software que Visual Led incorpora en sus pantallas gigantes de LED, el propio anunciante podrá crear y programar sus contenidos cómodamente, sin necesidad de nociones previas de diseño o de informática. Para unos resultados profesionales y eficaces, te ofrecemos cursos online. Y si no tienes tiempo para dedicar a este proceso, un equipo de creatividad creará para ti espectaculares anuncios que darán a tu negocio la visibilidad que merece.
  • Es un tipo de publicidad que no puede evitarse. A diferencia de lo que ocurre con la publicidad online, con la que es posible utilizar ad blockers para no ver anuncios o cerrar los módulos publicitarios con un solo clic, y con la televisión o la radio, donde se puede cambiar de cadena cuando se emiten spots, las vallas publicitarias impactan siempre en quien las ve, ya que no se pueden esquivar. Debido a su ubicación y a sus dimensiones, es difícil que los consumidores potenciales ignoren el mensaje. Incluso, el tiempo de espera en los semáforos puede ser un poderoso aliado para atraer las miradas de miles de personas cada día. A la vuelta del trabajo, que es un momento del día en el que muchos usuarios aprovechan para hacer sus compras, una valla publicitaria puede ser un potente estímulo.
  • Puede combinarse con otros tipos de publicidad. Las vallas es un soporte más dentro de la publicidad exterior, y suele utilizarse en postes y estructuras en fachadas. Sin embargo, también puede encontrar otros formatos para reforzar su impacto entre los consumidores potenciales, como tótems de LED, idóneos para instalar tanto en interior como en exterior de centros comerciales; pantallas LED de interior, banderolas LED y rótulos luminosos, cada vez más presentes en un buen número de locales comerciales.

En contra de lo que mucha gente cree, las vallas de LED no son solo para las grandes corporaciones. Atrás quedan los tiempos en los que únicamente las multinacionales podían permitirse ocupar una valla publicitaria. Hoy, la publicidad digital ha democratizado este medio de difusión al aire libre, poniéndolo incluso al alcance de las pymes.

Además, este tipo de emisión publicitaria hace que el consumidor conecte emocionalmente con el mensaje. Con ello se incrementa y afianza el conocimiento de la marca (branding), lo que a la larga se traduce en un mayor prestigio y mayores oportunidades de ventas.