sectores

Hasta hace poco, las revistas especializadas eran la principal fuente de información para todas aquellas personas que deseaban comprarse un coche. Sin embargo, Internet ha cambiado las reglas del juego: ahora, los clientes potenciales llegan al concesionario sabiéndolo todo —o casi todo— acerca de los vehículos que le interesan. De ahí que sea necesaria una publicidad de alto impacto para acabar de convencerlos. Un objetivo que las pantallas LED para concesionarios te ayudarán a conseguir.

 

En este sentido, no hay que olvidar que este tipo de publicidad digital ofrece numerosas ventajas respecto a los soportes publicitarios convencionales. Aunque los veremos a continuación, cabe destacar en primer lugar la posibilidad de emitir vídeo, que es lo que permitirá ver los diferentes modelos de coche en movimiento. Teniendo en cuenta que el vehículo ya está en el propio establecimiento, entenderemos por qué la publicidad estática tradicional no solo puede ser ineficaz, sino también contraproducente para la marca de la empresa.

 

Descubre a continuación qué pueden aportarte nuestras pantallas LED para concesionarios y cómo pueden impulsar tus ventas.

CALCULA EL PRECIO DE TU PANTALLA LED

Quick and easy: enter your specifications and get a quote in real time

CONOCE LAS PANTALLAS LED DE EXTERIOR PARA CONCESIONARIOS

El sector automovilístico tiene sus propios códigos de comunicación. El mensaje que se pretende transmitir no necesariamente tiene que ver con las prestaciones del automóvil: más bien, lo que se vende son las experiencias que se pueden vivir al volante. Se trata, por tanto, de un tipo de publicidad emocional, por lo que ha de ser directa e impactante.

 

Para lograr este propósito, las pantallas LED de exterior para concesionarios son una apuesta segura. No solo permiten mostrar el nombre del establecimiento, sino también ofertas —por ejemplo, vehículos de ocasión o en stock—, promociones y servicios adicionales —como los talleres propios o el servicio postventa— mediante vídeos y fotos en movimiento.

 

Además, los rótulos luminosos de LED permiten difundir numerosos mensajes, que pueden ir cambiando a lo largo de la jornada para ajustarse al máximo al target que pasa por delante del establecimiento en cada franja horaria. Por ejemplo, la hora de llevar a los niños al colegio es el momento ideal para mostrar imágenes de monovolúmenes y coches familiares. El pixelado de este tipo de publicidad digital proporciona una luminosidad insuperable, incluso en las horas de sol.

 

En cuestión de pocos minutos, tendrás a punto un mensaje publicitario que podrás programar cuando quieras y desde donde quieras, de manera totalmente flexible. Además, el software que llevan integrado las pantallas LED de Visual LED permiten generar contenidos sin conocimientos previos de programación o diseño.

 

Por otro lado, el impacto de estos mensajes se puede reforzar con la inclusión de banderolas LED. Este recurso es perfecto para las calles y avenidas más transitadas, a la vez que ayuda a mejorar la visibilidad del concesionario entre las personas que caminan en paralelo a la entrada del edificio.

¿Necesitas una pantalla LED de exterior únicamente para un evento puntual, como la presentación de un nuevo modelo de coche? Si es así, debes saber que disponemos de pantallas LED de alquiler. Todas son ligeras y fáciles de transportar y montar —de hecho, son automontables, por lo que te podrás encargar tú mismo/a con la ayuda de otra persona—, lo que se traduce en un importante ahorro.

Para asegurarte la máxima durabilidad, las pantallas LED de Visual Led son resistentes a la lluvia, a los cambios de temperatura bruscos o al viento.

TIPOS DE PANTALLAS LED DE INTERIOR PARA CONCESIONARIOS

Como hemos dicho al principio, quien acude al concesionario lo hace con una idea de compra bastante definida. Ahora bien, ¿qué ocurre con quienes pasan accidentalmente delante del establecimiento? A priori, es posible que no se detengan a mirar en el interior si no hay nada que llame su atención (algo que difícilmente conseguirán los coches estáticos tras el cristal, ya que estos son un elemento habitual del paisaje urbano). Todo ello sin olvidar que, en España, los concesionarios tienden a concentrarse en puntos muy específicos, lo que intensifica la competencia entre establecimientos.

 

Para atraer a los transeúntes, una buena opción son las pantallas LED en escaparates. Dado que las zonas comerciales están saturadas de reclamos y carteles de publicidad tradicional, es fundamental destacar entre los competidores para captar la atención de tus potenciales clientes de manera eficaz. En este sentido, numerosos estudios subrayan que la publicidad de mayor impacto es aquella que incluye mensajes en vídeo, textos y fotos en movimiento. Asimismo, señalan que la luminosidad es también un aspecto fundamental. Esto explica la importancia de contar con pantallas LED para concesionarios.

Algunos establecimientos optan por utilizar publicidad dinámica con televisores de pantalla plana, ya sean de plasma o de tipo LCD. Sin embargo, su reducido tamaño, unido a que no son tan luminosas como las pantallas LED profesionales —lo que queda patente, sobre todo, cuando el sol incide de manera directa—, hacen que el resultado no sea el esperado. Con las pantallas LED de interior, reforzadas con mupis digitales LED, incrementarás tus opciones de aumentar las ventas.

De todos modos, estos soportes publicitarios no solo son ideales para los concesionarios, sino también para otros espacios en los que se comercialicen vehículos nuevos o de segunda mano, como ferias de automoción, exposiciones o zonas de entrega del vehículo.

INFÓRMATE DE NUESTRAS PANTALLAS LED PARA CONCESIONARIOS

Visual Len diseña sus pantallas LED a medida, dando así una respuesta personalizada a las necesidades y el presupuesto de cada cliente. Si quieres obtener un presupuesto aproximado, basta con indicar las dimensiones que necesitas en nuestra calculadora de precios de pantallas LED, así como otras características (si se trata de una pantalla LED de exterior o interior, si se desea incorporar protección antivandálica, etc.). Te ofreceremos así un precio orientativo sin compromiso de compra.

 

¿Necesitas también ayuda con los contenidos? Si es así, ten en cuenta que Visual Led imparte cursos de diseño de publicidad digital, para que cualquier persona ajena al diseño o a la programación pueda generar sus contenidos con una calidad profesional. Esto dará más autonomía al concesionario, que podrá prescindir de los vídeos corporativos que proporcionan los marcas y brindar una publicidad más personalizada y eficaz.

Si necesitas más información acerca de nuestras pantallas LED para concesionarios, contacta con nosotros. Te asesoraremos encantados, con honestidad y profesionalidad, para que consigas los mejores resultados.

CALCULA EL PRECIO DE TU PANTALLA LED

Quick and easy: enter your specifications and get a quote in real time