GlosarioTarjeta receptora para pantallas led

Estas tarjetas son las encargadas de repartir la información de imagen y vídeo que reciben y enviarla, correctamente, a cada uno de los leds y píxeles que componen la pantalla, para crear y formar una imagen o vídeo completo. Todo este proceso se realiza en tiempo real, por lo que es un proceso que requiere de velocidad y coordinación completa entre todos los componentes de la pantalla y la tarjeta de envío (Sending Card).

¿DÓNDE SE UBICAN O INSTALAN LAS TARJETAS RECEPTORAS?

Estas tarjetas se encuentran con conexión directa con los propios módulos o placas led, por lo que tienen que ubicarse interiormente en la propia pantalla led. Las receiving card disponen de varias salidas de datos que según su capacidad de procesado envían información de control a una determinada cantidad de módulos o placas led.

ESPECIFICACIONES DE UNA RECEIVING CARD

Las tarjetas de envío o Receiving Card tienen una capacidad limitada de procesado de información. Según esa capacidad, variará el precio de una Receiving Card. Además, es posible integrar en estas tarjetas, elementos auxiliares, como:

Sensor de temperatura interior

En la propia tarjeta se integra un sensor de temperatura que nos informa sobre la temperatura en la que se encuentra interiormente la pantalla.

 

¿Para que sirve conocer esta temperatura interior de la pantalla?

Con este dato, podemos programar funciones asociadas que puedan activar, por ejemplo, sistemas de refrigeración interior para reducir así la temperatura de trabajo.

 

Encendido y apagado de ventiladores

Estas salidas alimentan el encendido y apagado de los ventiladores interiores de las pantallas led. Si esta función la asociamos a la temperatura de los sensores, podemos programar el encendido y apagado de los mismos.

 

Encendido y apagado de fuentes alimentación

En la mayoría de los casos, se usa el apagado del reproductor de contenidos. De esta manera se consigue “apagar” visualmente los contenidos de la pantalla. Pero aun así, la pantalla sigue realmente encendida, aunque con un consumo mucho más reducido. Por esta razón, a veces es interesante disponer de un control de apagado físico del sistema de alimentación.

 

Calibración de color en pantalla led

Con el uso y dependiendo de la calidad de la pantalla, es posible que se tengan que recalibra todos los paneles y módulos led. Con ello, conseguimos que la pantalla vuelva a tener una uniformidad de colores y contraste completa.

Esta tarea requiere el uso de herramientas auxiliares (Cámaras de video calibración, softwares especiales, etc.).

 

Detección de humo

Detecta niveles de humo en el interior de la pantalla mediante un sensor iónico. Al detectar humo hace saltar una alarma en el software de control y envía al usuario un mensaje de alerta. Si usamos sistemas de control avanzados en pantallas led, podemos sincronizar y dar protocolos y órdenes de actuación. Por ejemplo, podemos asignar una rutina de programación que en caso de detectar humo, el sistema de alimentación se pare automáticamente.

 

Aviso acceso no autorizado a la pantalla led

Los cabinets /armazones o cabinas tienen puertas traseras para acceder a los componentes electrónicos interiores. Este sensor de puerta hace saltar una alarma acústica cuando se realiza una apertura no autorizada de la puerta. Esto a su vez, envía un aviso al usuario.