Los reproductores de contenidos para pantallas LED o players LED son los sistemas que reproducen y almacenan los contenidos de video e imagen de las pantallas LED. En ellos creamos las listas de reproducción que se reproducirán en las pantallas.

Esta funcionalidad puede estar vinculada a un hardware (Sistemas Asíncronos o Asyncronos) o a un software de reproducción (sistemas Síncronos o Syncronos).

Estos reproductores presentan en común varias opciones de funcionamiento:

 

–    Carga de vídeos e imágenes

–    Programación vídeos por calendario

–    Programación horaria brillo de pantalla

TIPOS DE REPRODUCTORES DE CONTENIDOS PARA PANTALLAS LED

Existe en el mercado una amplia variedad de sistemas de reproducción de contenidos para pantallas LED. Cada uno de ellos tiene funcionalidades específicas e incluso existen modelos que combinan capacidades de distintos tipos, incluyendo distintos puertos de conexión de fuentes de vídeo, memoria interna, acceso y control a través de redes, entre otras.

Los  reproductores de contenidos más habituales son: Reproductor por software, Reproductor hardware asíncrono, Reproductor hardware síncrono, y sistema Video procesador escalador.

Reproductor pc por software

Video procesador escalador

Reproductor asíncrono

Reproductor síncrono

PLAYER ASÍNCRONO

¿QUÉ ES EL SISTEMA ASÍNCRONO (ASYNC) PARA PANTALLAS LED?

En este tipo de sistemas, el reproductor se encuentra totalmente integrado en la pantalla led. Estos sistemas asíncronos son pequeñas placas electrónicas que se ubican dentro de la pantalla, accediendo a ellas a través de Wifi, conexión directa por cable de red o por internet. Existen cientos de fabricantes que ofrecen este tipo de sistemas para pantallas led, siendo el 99% de origen asiático. Un reproductor asíncrono se caracteriza por poder reproducir contenidos de vídeo digital almacenados en una memoria (disco duro, pendrive USB, tarjetas SD, etc..) sin requerir de una fuente de vídeo con reproductor externo. Los reproductores asíncronos pueden disponer de memoria interna y de puertos de conexión USB adicionales para memorias externas.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LOS SISTEMAS ASÍNCRONOS?

Al encontrarse integrado en la pantalla facilita que no tengamos que depender de reproductores de contenidos externos.

¿QUÉ DESVENTAJAS TIENE UN SISTEMA ASÍNCRONO?

Las prestaciones de un sistema asíncrono son muy limitadas y no es posible ampliarlas, además al tratarse de un sistema de reproducción de un fabricante determinado, nos cerramos completamente al uso de esa aplicación, no pudiendo elegir ninguna otra en un futuro.

USOS Y APLICACIONES DE UN SISTEMA ASÍNCRONO

Los sistemas Asíncronos, al tratarse de sistemas más básicos que los Síncronos, se usan para pantallas led de pequeño tamaño que no requieren de uso avanzado en la reproducción de sus contenidos. Como por ejemplo:

– Pantallas led para farmacias.

Pantallas led para tiendas y comercios con publicidad muy repetitiva.

Pantallas led para ferias y estands corporativos.

Pantallas led para rotulación comercial.

Pantallas led gigantes de publicidad exterior.

FUNCIONES DE SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN ASÍNCRONO

Además de las funciones habituales de control de brillo y encendido, permiten la creación de listas de reproducción y programas automatizados para reproducir contenidos en fechas y horas concretas. Los reproductores asíncronos suelen disponer de un software de control específico para poder programar sus funciones avanzadas, compatible con múltiples tipos de archivo de imagen y vídeo (jpg, png, tif, gif, avi, wmv, mp4, etc.).

Algunos modelos de reproductor asíncrono pueden incorporar funcionalidades específicas para su control por red, control de sensores y electrónica de control, e incluso también con puertos de vídeo para funcionamiento en modo síncrono.

PLAYER SÍNCRONO

¿QUÉ ES UN SISTEMA SÍNCRONO PARA PANTALLAS LED?

En pantallas led, el sistema Síncrono hace referencia al sistema por el cual es necesario una fuente externa reproductora. Es decir, que con la pantalla se integra una entrada digital de vídeo o datos sobre el cual es necesario conectar una fuente de vídeo reproductor.

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTAN LOS SISTEMAS SÍNCRONOS EN PANTALLAS LED?

La principal ventaja que presentan estos sistemas es la libertad de poder conectar cualquier dispositivo reproductor a las pantallas led, como si se tratara de una TV convencional con entrada externa de video.

¿QUÉ DESVENTAJA TIENEN LOS SISTEMAS SÍNCRONOS?

Los sistemas Síncronos usan un pequeño elemento llamado tarjeta conversora de señal o Sending Card. Esta tarjeta realiza la conversión de señal de imagen de entrada HDMI o DVI y la convierte para que la pantalla led pueda reproducirla. Este elemento, aunque de muy reducidas dimensiones tiene que ubicarse entre el sistema reproductor y la pantalla led.

USOS Y APLICACIÓN DEL SISTEMA SÍNCRONO

El sistema Síncrono se suele usar para pantallas led que requieren la conexión de señales de vídeo externas como:

– Aplicaciones en vivo (conexión de cámaras de vídeo)

– Conexión señales de televisión (TDT, Satélite…)

– Reproductores de contenidos (digital Signage)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.