sectores

Uno de los grandes cambios que han traído las nuevas tecnologías (TIC) ha sido la aparición de las ciudades inteligentes o smart cities. Estos centros urbanos destacan por una gestión más eficiente de los servicios municipales, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón, y para que las administraciones dispongan de los soportes publicitarios más eficaces, Visual Led ha creado la mayor oferta de pantallas LED exteriores para servicios públicos.

 

A partir de seis ejes —economía, movilidad, medio ambiente, ciudadanía, vida y gobierno digitales—, las smart cities aspiran a mejorar la competitividad, los transportes, los recursos naturales, el capital social y humano y la participación ciudadana. Eso sí: para lograrlo, es indispensable contar con una base tecnológica sólida, rentable y ajustada a las necesidades de las diversas entidades y de las personas. Un desafío al que se suma Visual Led, una empresa líder en pantallas LED informativas.

Descubre nuestras soluciones para ofrecer una información práctica y relevante a la ciudadanía, con la máxima calidad y al mejor precio.

PANTALLAS LED INFORMATIVAS PARA SMART CITIES

Sin duda, las pantallas LED para smart cities son el soporte más utilizado por los ayuntamientos, las diputaciones, las comunidades autónomas y otras instituciones públicas para sus campañas de comunicación visual y señalización viaria. Además, también son de gran utilidad para aquellas empresas privadas subcontratadas por el sector público para esta tarea.

 

En ambos casos, la colocación de pantallas LED de exterior en las zonas más concurridas de la ciudad, ya sea por los peatones o por el tráfico rodado, garantiza que la información llegue a un elevado número de personas. Se trata, por lo tanto, de plataformas de comunicación visual muy efectivas para la difusión de mensajes y publicidad en entornos urbanos. A esto habría que sumar su fácil manejo, ya que el software integrado de las pantallas LED informativas de Visual Led se puede controlar en cualquier momento del día o de la noche desde un panel único.

 

Por todo ello, las pantallas informativas se están convirtiendo en un elemento cada vez más visible en el centro urbano, ya que proporcionan una comunicación eficaz, rápida e impactante. Tampoco hay que olvidar que son la alternativa perfecta para las vallas y carteles de comunicación tradicionales en papel o vinilo, ya que el diseño, instalación y retirada de estos reclamos supone un elevado coste en tiempo y recursos.

 

Para la publicidad exterior en las ciudades, una de las opciones que gozan de una mayor aceptación son las pantallas gigantes de LED. En Visual Led, diseñamos nuestras pantallas de gran formato resistentes a la lluvia, el viento y los cambios bruscos de temperatura, lo que garantizan una gran durabilidad a largo plazo.

En caso de que únicamente tuviera que utilizarse este soporte de manera puntual —por ejemplo, para una feria, un concierto, un festival o un acontecimiento deportivo—, también disponemos de pantallas LED de alquiler. Todas ellas son ligeras y muy fáciles de transportar y montar, lo que agiliza los traslados y reduce los costes de montaje. Incluso, el importe será aún menor si se combina la información con la venta de espacios publicitarios, lo que garantizará su rentabilidad.

Con nuestras pantallas LED para smart cities o ciudades inteligentes, dispondrás siempre de lo último en tecnología, así como de un equipo humano a tu disposición para que la pantalla LED funcione correctamente en todo momento.

CALCULA EL PRECIO DE TU PANTALLA LED

Quick and easy: enter your specifications and get a quote in real time

VENTAJAS DE LOS PANELES LED INFORMATIVOS

Según un estudio reciente de Cities In Motion, más de dos tercios de la población mundial vivirán en las ciudades dentro de 30 años. Asimismo, en el caso de España, la población urbana ya alcanza el 80%. Estos datos ilustran la importancia de optimizar los recursos para transmitir la información a una gran cantidad de personas de la forma más eficaz, económica y sostenible. Unos recursos que, no obstante, son ilimitados, y que deben controlarse para que no supongan un desembolso considerable para la ciudadanía.

 

En este contexto, los paneles LED informativos pueden ser el mejor aliado para las administraciones. Además de suponer un ahorro, también contribuirá a dar una imagen más moderna de la ciudad y, al mismo tiempo, a ahorrar, ya que las banderolas publicitarias de siempre, colocadas en las farolas u otros soportes, no solo resultan poco llamativas, sino que su instalación y retirada exige una gran inversión en tiempo y dinero. Todo ello sin olvidar que solo permiten transmitir un único mensaje o que pueden dar una imagen poco vanguardista de las instituciones, a lo que hay que añadir los residuos que generan.

 

Por el contrario, los paneles informativos de LED garantizan un alto impacto visual gracias a la difusión de imagen y vídeo, entre otras muchas ventajas. Te las resumimos a continuación:

 

  • Proporcionan información en tiempo real, tanto a los peatones como a los que se desplazan en coche
  • Garantizan una visibilidad inmejorable en cualquier momento del día, incluso cuando hace más sol
  • Toda la red de pantallas informativas se puede controlar desde un único panel
  • Productos personalizados en función de las necesidades de cada cliente
  • Son respetuosos con el entorno y el medio ambiente
  • Permiten un retorno inmediato de la inversión, mediante la emisión de publicidad

Por todo ello, los paneles LED para servicios públicos son ideales para transmitir todo tipo de publicidad e información relevante para la ciudadanía, como la temperatura, la hora, las últimas noticias, la agenda cultural de la localidad, el estado del tráfico y cualquier otro dato que pueda ser de interés.

INFÓRMATE DE NUESTRAS PANTALLAS LED PARA SERVICIOS PÚBLICOS

En Visual Led, diseñamos nuestras pantallas LED a medida, en función de las necesidades y el presupuesto de cada cliente. Si deseas obtener un presupuesto aproximado, solo tienes que introducir las dimensiones que necesitas en nuestra calculadora de precios de pantallas LED. Obtendrás así un precio estimado sin compromiso.

 

Por otro lado, Visual Led también proporciona cursos de diseño de publicidad digital, con los que cualquier persona sin conocimientos previos de diseño o programación podrá generar contenidos con una calidad profesional. Se trata de una alternativa idónea para los municipios pequeños, o para aquellas localidades que dispongan de un presupuesto limitado para sus acciones de comunicación.

Si tienes dudas o buscas más información acerca de nuestras pantallas LED exteriores para servicios públicos, solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

CALCULA EL PRECIO DE TU PANTALLA LED

Quick and easy: enter your specifications and get a quote in real time